jueves, 16 de febrero de 2012

HAIR



HAIR

==========================================
Un argumento de lo más interesante, sobretodo cuanto más avanza el film, ya que su final es simplemente fantástico, lástima que esté tan mal conducido como narrado y le haga perder la fuerza que seguramente si encontraríamos en un escenario. Lo que es indudable es que se ha convertido en un icono popular por excelencia y para ello ha hecho uso de su estupenda banda sonora de la cual es imposible no conocer al menos una canción. No verla no supone ningún drama, aunque es recomendable hacerlo al menos una vez.
---------------------------------------------
Un argument d'allò més interessant, sobretot com més avança el film, ja que el seu final és simplement fantàstic, llàstima que estigui tan mal conduït com narrat i li faci perdre la força que segurament si trobaríem en un escenari. El que és indubtable és que s'ha convertit en una icona popular per excel·lència i per a això ha fet ús de la seva estupenda banda sonora de la qual és impossible no conèixer almenys una cançó. No veure-la no suposa cap drama, encara que és recomanable fer-ho almenys una vegada.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Hair
AÑO 1979
DURACIÓN 121 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Milos Forman
GUIÓN Michael Weller
MÚSICA Galt MacDermot
FOTOGRAFÍA Miroslav Ondricek
REPARTO John Savage, Treat Williams, Beverly D'Angelo, Joe Morton, Annie Golden, Dorsey Wright, Don Dacus, Nicholas Ray, Twyla Tharp
PRODUCTORA MGM / UA
GÉNERO Musical
TEMÁTICA Años 60

SINOPSIS
Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam. En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto será admitido en un grupo hippie.

PREMIOS
1980: Globos de Oro: 2 Nominaciones, mejor película comedia/musical; mejor actor (Treat Williams)
1980: César: Nominada a mejor film extranjero
1980: David de Donatello: 2 Premios, mejor director en film extranjero (Milos Forman), mejor banda sonora en film extranjero.

CURIOSIDADES
- Adaptación del famoso musical de Broadway de 1968.

FRASES
* Los blancos enviáis a los negros a luchar contra los amarillos para defender las tierras que les habéis robado a los rojos.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,2
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,2
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=r3qHfnJiqK4

==========================================

VER TAMBIÉN
RENT
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21047717

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 19 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario