martes, 14 de febrero de 2012

HALLOWEEN (LA NOCHE DE HALLOWEEN)



HALLOWEEN (LA NOCHE DE HALLOWEEN)

==========================================
Estos días se celebra aquí la noche de Todos los santos o la Castañada en Catalunya, però en varios países la fiesta varia y es conocida como Halloween, por eso hoy nos encontramos ante el film que mejor se adecua a esta celebración. Tenemos delante, no el primero, pero si el que asentó las bases de un subgénero del terror llamado slasher, la cámara subjetiva, una inquietante banda sonora compuesta por el mismo Carpenter y la fuerza del antagonista son algunos de los ingredientes que la convierten en un clásico del cine. Darle un vistazo, seguro que disfrutáis y pasáis un poco de miedo ;).
----------------------------------------------
Aquests dies es celebra aquí la nit de Tots sants o la Castanyada a Catalunya, però a diversos països la festa vària i és coneguda com Halloween, per això avui ens trobem davant el film que millor s'adequa a aquesta celebració. Tenim davant, no el primer, però si el que va assentar les bases d'un subgènere del terror anomenat slasher, la càmera subjectiva, una inquietant banda sonora composta pel mateix Carpenter i la força del antagonista són alguns dels ingredients que la converteixen en un clàssic del cinema. Doneu-li un cop d'ull, segur que gaudiu i passeu una mica de por ;).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Halloween
AÑO 1978
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Carpenter
GUIÓN John Carpenter & Debra Hill
MÚSICA John Carpenter
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews
PRODUCTORA Falcon Films / Compass International Pictures
GÉNERO Terror
TEMAS Slasher. Película de culto

SINOPSIS
La noche de Halloween, el joven Michael, con sólo seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico, pero huye quince años más tarde, el día antes de Halloween, la noche de las calabazas. El psicópata vuelve a su localidad, y comienza una serie de asesinatos. Mientras, uno de los doctores del psiquiátrico le sigue la pista...

CRÍTICAS
+ "Impactante film de terror capaz de poner los pelos como escarpias. (...) Minimalista banda sonora del propio Carpenter que sigue quitando el hipo." (Jordi Costa: Fotogramas)

+ Todo un clásico de terror convertida en obra de culto. Rodada en apenas tres semanas, marcó unos patrones en el género que todavía hoy en día se repiten y plagian hasta la saciedad. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
http://tepasmas.com/curiosidades/halloween

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,8
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 8
* Media: 7,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=8c3nNb5DkkE

==========================================

VER TAMBIÉN
PESADILLA EN ELM STREET
http://www.fotolog.com/descubrepelis/27252687

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 30 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario