martes, 14 de febrero de 2012

HEDWIG AND THE ANGRY INCH



HEDWIG AND THE ANGRY INCH

==========================================
Un film tan extravagante que es casi imposible encontrarle un símil con alguna otra producción musical. El film nos cuenta la historia de una transexual, y el camino para su aceptación personal, a través una serie de canciones, a cada cual mejor, para llevarnos a un desenlace final apasionante, como el resto del film. Algunas de las canciones son acompañadas con unos momentos de animación tan simplista que es imposible que no te encante. Una peli tan indi que sorprende.
------------------------------------------------
Un film tan extravagant que és gairebé impossible trobar-li un símil amb alguna altra producció musical. El film ens explica la història d'una transexual, i el camí per a la seva acceptació personal, a través una sèrie de cançons, a cadascuna millor, per portar-nos a un desenllaç final apassionant, com la resta del film. Algunes de les cançons són acompanyades amb uns moments d'animació tan simplista que és impossible que no t'encanti. Una peli tan indi que sorprèn.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Hedwig and the Angry Inch
AÑO 2001
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Cameron Mitchell
GUIÓN John Cameron Mitchell (Obra: John Cameron Mitchell)
MÚSICA Stephen Trask
FOTOGRAFÍA Frank G. De Marco
REPARTO John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Alberta Watson, Stephen Trask, Theodore Liscinski, Rob Campbell, Michael Aronov, Andrea Martin, Maurice Dean Wint
PRODUCTORA New Line Cinema / Killer Films
GÉNERO Musical. Drama
TEMAS Transexualidad. Homosexualidad. Cine independiente USA

SINOPSIS
Hedwig nació varón; un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida en una serie de marisquerías baratas, intentando sacar partido de la atención que le dedica la prensa amarilla como supuesta ex amante de un famoso cantante de rock, Tommy Gnosis. Entre los pasteles de cangrejo y las habitaciones de motel superpobladas, entre la angustia y el lavado a la piedra, Hedwig persigue sus sueños y descubre el origen del amor.

PREMIOS 2001
Sundance: Premio del Público y Mejor director

CRÍTICAS
+ He aquí uno de los mejores y más sorprendentes musicales de los últimos años. [...] a adaptación de la obra de teatro musical de Broadway -del propio Cameron Mitchell-, supuso la película indie revelación del año 2001, triunfando en los festivales de Sundance, Deauville y San Francisco, entre otros. Bajo el impactante y genial maquillaje de su potente banda sonora, "Hedwig" esconde uno de los gritos más desgarradores sobre la aceptación de uno mismo que ha visto el cine moderno. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Sorprendente, inclasificable, apasionante drama musical" (M. Torreiro: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 7,7
- IMDB: 7,7
* Media: 7,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=8tgy9ODhwNI

==========================================

VER TAMBIÉN
RENT EN VIVO DESDE BROADWAY
http://www.fotolog.com/descubrepelis/50439447

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 15 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario