domingo, 12 de febrero de 2012

HUNTER (MANHUNTER)



HUNTER

============================================
Y yo que creía que la primera aparición de Hannibal Lecter en el cine fue con el silencio de los corderos... hasta que un día descubrí que la cosa no era así, que ya existía un buen film basado en la novela.
-------------------------------------------------
I jo que creia que la primera aparició d'Hannibal Lecter al cine va ser amb el silenci dels anyells... fins que un dia vaig descobrir que la cosa no era així, que ja existia un bon film basat en la novel·la.
==========================================

TITULO ORIGINAL Manhunter
AÑO 1986
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Michael Mann (Novela: Thomas Harris)
MÚSICA Michael Rubini
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO William Petersen (AKA William L. Petersen), Kim Greist, Joan Allen, Brian Cox, Dennis Farina, Stephen Lang, David Seaman, Tom Noonan
PRODUCTORA Dino de Laurentiis Entertainment Group / Red Dragon Productions
GÉNERO Thriller

SINOPSIS:
Will Graham (William Petersen) regresa a la policía persuadido por un compañero. Encargado de la difícil tarea de dar caza a un escurridizo asesino que ataca sólo los días de luna llena, Graham decide emplear métodos poco convencionales. De este modo, recurre al doctor Hannibal Lecter (Brian Cox), otro asesino en serie, para entrar en la mente del asesino, pero esto le llevará a estar expuesto a la inteligencia de un genio poniendo en peligro su salud mental.

CRÍTICAS:
+ Basada en la novela "Red Dragon", de Thomas Harris, fue la primera adaptación al cine en la que aparece el personaje que popularizó mundialmente Anthony Hopkins. Obtuvo muy buenas críticas, algunas incluso considerándola mejor que la multipremiada "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 7,2

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=czVMfUd5dFI

==========================================

VER TAMBIÉN: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/26207879

el 03 marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario