jueves, 16 de febrero de 2012

ICE AGE: LA EDAD DE HIELO



ICE AGE: LA EDAD DE HIELO

==========================================
En "Ice Age" no encontraremos nada muy distinto que pueda ofrecer un film comercial de este tipo, pero lo que si que logró en su momento, fue romper con el binomio Pixar/Dreamworks, que por aquella época dominaba la esfera de la animación 3D, demostrando que podía haber algo más allá de estas dos grandes productoras y abriendo camino a las siguientes que han ido apareciendo. Además de sus méritos, también cabe hablar de una buena historia de aventuras llena de buen humor.
--------------------------------------------
A "Ice Age" no trobarem res molt diferent que pugui oferir un film comercial d'aquest tipus, però el que si que va aconseguir Al seu moment, va ser trencar amb el binomi Pixar/Dreamworks, que per aquella època dominava l'esfera de l'animació 3D, demostrant que podia haver-hi alguna cosa més enllà d'aquestes dos grans productores i obrint camí a les següents que han anat apareixent. A més dels seus mèrits, també cal parlar d'una bona història d'aventures plena de bon humor.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Ice Age
AÑO 2002
DURACIÓN 75 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Chris Wedge, Carlos Saldanha
GUIÓN Michael J. Wilson, Peter Ackerman, Michael Berg (Historia: Michael J. Wilson, James Bresnahan, Galen T. Chu, Doug Compton, Xeth Feinberg, Jeff Siergey, Mike Thurmeier)
MÚSICA David Newman
PRODUCTORA 20th Century Fox / Blue Sky Studios / Fox Animation Studios
GÉNERO Animación. Aventuras. Comedia. Infantil
TEMÁTICA Prehistoria

SINOPSIS
En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia.

PREMIOS
2002: Nominada al Oscar: Mejor largometraje animado

CRÍTICAS
+ "Nueva joya del cine de animación (...) hacer milagros de gradualidad en el despliegue del precioso relato (...) En el fascinante paseo por las tripas del glaciar surgen imágenes de un extraordinario ingenio escenográfico" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

+ "Un film sano, divertido e inteligente" (Jesús Palacios: Fotogramas)

CURIOSIDADES
- Cuando el mamut, el oso y el tigre están en la cueva, el niño ve una nave espacial congelada y le hace el saludo vulcano de la paz, el mismo salud de Mr. Spock en la serie "Star Trek".

- George Clooney, Kevin Spacey o Steve Martin no aceptaron poner sus voces en la película.

- Pese a que el equipo de la película tenía carta blanca para dejar volar su imaginación, también querían ser científicamente rigurosos. Para ello pasaron mucho tiempo en el Museo de Historia Natural de Nueva York, estudiando libros, viendo huesos y entrevistándose con eminentes arqueólogos y paleontólogos. "Nos dijeron: 'Tomaos las libertades que queráis' ", recuerda Wedge, " 'pero no pongáis ningún dinosaurio en la película, porque habían desaraecido 350 millones de años antes'. Les garantizamos que no aparecería ninguno".

- La voz de la ardilla Scrat la pone el propio director de la película, Chris Wedge.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,2
* Media: 7,1

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0268380/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=CZShn0PZiYU&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
BUSCANDO A NEMO
http://www.fotolog.com.br/descubrepelis/31981631

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 23 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario