viernes, 10 de febrero de 2012

IT (ESO)



IT (ESO)

=========================================================
És va estrenar com a tvmovie a amèrica en dos capítols, ara és un dels grans clàssics del cinema de terror. A més és el best-seller de Stephen King...
---------------------------------------------------------
Se estrenó como tvmovie en américa en dos capítulos, ahora es uno de los grandes clasicos del cine de terror. Además es el best-seller de Stephen King...
=========================================================

TITULO ORIGINAL It
AÑO 1990
DURACIÓN 192 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Tommy Lee Wallace
GUIÓN Lawrence D. Cohen & Tommy Lee Wallace (Novela: Stephen King)
MÚSICA Richard Bellis
FOTOGRAFÍA Richard Leiterman
REPARTO Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette O'Toole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas, Tim Curry
PRODUCTORA Warner Bros. Television
GÉNERO Terror. Tvmovie

SINOPSIS:
Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras vícitmas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

CURIOSIDADES:
- La película que los niños están viendo cuando dejan caer las bebidas y las palomitas es: "Yo Fui Un Hombre Lobo Adolescente" (1957) de Gene Fowler Jr.

- Bill es autor de una novela de terror titulada "The Glowing" (El brillo intenso), una referencia a la novela de Stephen King "The Shining" (El resplandor).

- De esta miniserie se han realizado multitud de montajes distintos y cada uno con una duración diferente, la versión integra dura 192 min.

La actuación de Tim Curry como Pennywise es tan escalofriante y real que los actores lo evitaban en la filmación.

- El guarda nocturno del manicomio se llama Koontz (Bill Croft), una referencia al nombre del escritor Dean R. Koontz.

- El mayor temor del joven Richie Tozier (Seth Green) es un hombre-lobo; en la serie "Buffy, la cazavampiros", el actor Seth Green hace de Oz, personaje que se convierte en hombre-lobo.

- El actor Jonathan Brandis fue protagonista en la serie "Sea Quest", donde el también actor, Seth Green, tuvo varias apariciones, y su apodo era el de ‘hombre-lobo’.

- En la escena donde Beverly escucha las voces en el desagüe, un chico se identifica como Matthew O’ Conner, éste es el nombre del supervisor de producción en esta película; otra chica en el desagüe dice llamarse Vicky Burrows, es el nombre de la que realizó el casting para este filme.

- La actriz Laura Harris debutó como actriz en una película, tuvo una pequeña aparición, hace de Loni.

- La miniserie está basada en la novela "It" de Stephen King.

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=DAJK5iVsios" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=DAJK5iVsios</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: LOS CHICOS DEL MAÍZ
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/25941281" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/25941281</A>

el 28 octubre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario