miércoles, 15 de febrero de 2012

J'AI TUÉ MA MÈRE (YO MATÉ A MI MADRE)



J'AI TUÉ MA MÈRE (YO MATÉ A MI MADRE)

=========================================
Sorprendente trabajo de egocentrismo. Xavier Dolan-Tadros debuta como director en el cine con tan sólo 19 años, y copiando aquí y allá para acabar ofreciendo un film que en ocasiones deslumbra pero que la mayoría de ellas le hace flojear. Seguramente lo mejor sea la idea (sin desarrollar) de la relación materno-filial, el problema es que el film desprende tanto tufo a "yoísmo" que dan ganas de matar al protagonista (y director).
---------------------------------------------
Sorprenent treball d'egocentrisme. Xavier Dolan-Tadros debuta com a director al cinema amb tan sols 19 anys, i copiant aquí i allà per acabar oferint un film que de vegades enlluerna però que la majoria d'elles el fa fluixejar. Segurament el millor sigui la idea (sense desenvolupar) de la relació matern-filial, el problema és que el film desprèn tant tuf a "yoísme" que fan venir ganes de matar al protagonista (i director).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL J'ai tué ma mère (I Killed My Mother)
AÑO 2009
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR Xavier Dolan-Tadros
GUIÓN Xavier Dolan-Tadros
MÚSICA Nicholas Savard-L'Herbier
FOTOGRAFÍA Nicolas Canniccioni, Stéphanie Anne Weber Biron
REPARTO Xavier Dolan-Tadros, Anne Dorval, François Arnaud, Suzanne Clément, Patricia Tulasne, Niels Schneider, Monique Spaziani, Bianca Gervais, Benoît Gouin
PRODUCTORA Indie Dandy Productions / Mililifilms / Novem
GÉNERO Drama
TEMAS Biográfico. Familia. Adolescencia. Homosexualidad

SINOPSIS
Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia una madre retrógrada y culpabilizante. Todo en ella le irrita, desde su comportamiento vulgar hasta su vestuario de mal gusto. Pero por mucho que el muchacho le inunde de reproches, ella finge indiferencia o se abandona al juego de la reprimenda, el tiempo de estallar y pronto olvidar. Aclamadísimo debut en la dirección de Xavier Dolan-Tadros, que con sólo diecinueve años dirige, escribe, produce e interpreta el film. Seleccionada por Canadá como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

CURIOSIDADES
- Fue preseleccionada para representar Canadá en los Oscar.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,4
* Media: 6,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=tDa0CkKjfsk

==========================================

VER TAMBIÉN
BEAUTIFUL THING
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60268735

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 19 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario