jueves, 16 de febrero de 2012

JULY RHAPSODY



JULY RHAPSODY

==========================================
Su principal argumento se ve eclipsado por la historia secundaria, que estando oculta en un principio, cobra interés a medida que el film avanza descubriéndonos un complejo mundo de sentimientos dentro de una familia cualquiera. Pero un argumento no podría sobrevivir sin el otro, abriendo paralelismos y convirtiéndose en uno solo. Es difícil valorar un film lleno de ideas tan intimas, y seguramente no nos encontramos ante una de esas películas que dejen marca, pero lo que si es cierto, es que tras su visionado, sus sentimientos abran traspasado de la pantalla al espectador.
---------------------------------------------------
El seu principal argument es veu eclipsat per la història secundària, que estant oculta al principi, cobra interès a mesura que el film avança descobrint-nos un complex món de sentiments dins d'una família qualsevol. Però un argument no podria sobreviure sense l'altre, obrint paral·lelismes i convertint-se en un de sol. És difícil valorar un film ple d'idees tan intimes, i segurament no ens trobem davant una d'aquestes pel·lícules que deixin marca, però el que si és cert, és que després del seu visionat, els seus sentiments traspassaran de la pantalla a l'espectador.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Laam yan sei sap (July Rhapsody)
AÑO 2002
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Hong Kong
DIRECTOR Ann Hui
GUIÓN Ivy Ho
MÚSICA Tommy Wai
FOTOGRAFÍA Kwan Pung-Leung
REPARTO Jacky Cheung, Anita Mui, Lam Kar Yan, Tou Hung Chua, Shaun Tam, Eric Kot, Leung Tin, Race Wong, Courtney Wu
PRODUCTORA Filmko Pictures
GÉNERO Drama

SINOPSIS
Lam es un profesor de instituto que enseña su gran pasión, la literatura china. Casado desde hace veinte años, con dos hijos adolescentes, el matrimonio de Lam parece perfecto a ojos de los demás, pero nada más lejos de la realidad. Cuando el antiguo profesor y mentor de Lam vuelva a hacer acto de presencia en su vida trayendo consigo los fantasmas del pasado todo comenzará a desmoronarse, al tiempo que a Lam le será cada vez más difícil resistirse en caer en la tentación de tener una aventura con una atractiva alumna que está enamorada de él y no tiene ningún pudor en hacérselo saber.

PREMIOS
2002: Hong Kong Film Awards: 3 premios de 9 nominaciones.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: Sin puntuar
- IMDB: 6,9
* Media: 6,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=WkoQdyvm-tE

==========================================

VER TAMBIÉN
HIERRO 3 (BIN-JIP)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60822688

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 10 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario