jueves, 16 de febrero de 2012

KISSES



Post del 26 diciembre 2011

==========================================

Encontrar una película navideña que todavía no hayamos comentado y merezca la pena parece misión casi imposible, ya que el tema de la Navidad en el cine no suele ser sinónimo de calidad, y mucho menos de originalidad. Por suerte, de vez en cuando, nos topamos con algún film que rompe con lo antes comentado, y nos sorprende no sólo alejándose de la línea ñoña de estos días, si no ofreciendo algo distinto y original. "Kisses", es una película con una historia muy simple, y esa simpleza es precisamente la que la hace especial, ya que no necesita más para llegarnos dentro. Un suave drama dónde dos niños que no viven en los hogares más perfectos del mundo, intentarán buscar una nueva vida y alejarse de todo lo que les atormenta. Como factor original encontramos el tratamiento que hace del color en la fotografía, que a pesar de que encontraremos films que le dan un uso más trascendental, en este le da un toque mágico y fresco muy loable. Una buena opción para que en estos días nos alejemos un poco de los clásicos navideños que nos tragamos cada año y disfrutemos de algo distinto con un mínimo de calidad.

--------------------------------------------------

Trobar una pel·lícula nadalenca que encara no haguem comentat i valgui la pena sembla missió gairebé impossible, ja que el tema del Nadal al cinema no sol ser sinònim de qualitat, i molt menys d'originalitat. Per sort, de tant en tant, ens topem amb algun film que trenca amb l'abans comentat, i ens sorprèn no només allunyant-se de la línia nyonya d'aquests dies, si no oferint alguna cosa diferent i original. "Kisses", és una pel·lícula amb una història molt simple, i aquesta simplesa és precisament el que la fa especial, ja que no necessita més per arribar-nos dins. Un suau drama on dos nens que no viuen en les llars més perfectes del món, intentaran buscar una nova vida i allunyar-se de tot el que els turmenta. Com a factor original trobem el tractament que fa del color en la fotografia, que tot i que trobarem films que li donen un ús més transcendental, en aquest li dóna un toc màgic i fresc molt lloable. Una bona opció per a que en aquests dies ens allunyem una mica dels clàssics nadalencs que ens empassem cada any i gaudim d'alguna cosa diferent amb un mínim de qualitat.

==========================================

TÍTULO ORIGINAL Kisses
AÑO 2008
DURACIÓN 72 min.
PAÍS Irlanda; Suecia
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Lance Daly
GUIÓN Lance Daly
MÚSICA GoBlimpsGo
FOTOGRAFÍA Jake Corbett, Lance Daly, David Grennan
REPARTO Shane Curry, Kelly O'Neill, Paul Roe, Neilí Conroy, David Bendito, Stephen Rea
PRODUCTORA Fastnet Films
GÉNERO Drama. Romance
TEMÁTICA Adolescencia. Navidad

SINOPSIS
Dos niños, Dylan y Kylie, huyen de sus hogares en Navidad y pasan una noche de magia y terror en las calles del centro de la ciudad de Dublín…

PREMIOS
2010: Independent Spirit Awards: nominada mejor película extranjera

CRÍTICAS
+ "'Kisses' se concibe mejor como una especie de cuento de hadas urbano. Hecha con niños, pero no para ellos, la película ofrece mucho sin prometer demasiado" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

+ "Encandiló en Locarno (...) cuento urbano, realista y mágico a la vez, una verdadera delicia con la difícil capacidad de conseguir en un solo plano sonsacarle al espectador una lágrima de tristeza y una sonrisa de felicidad." (Jordi Picatoste Verdejo: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,3
* Media: 6,8

TRAILER


VER TAMBIÉN

Wendy y Lucy 
Wendy and Lucy
(Kelly Reichardt, 2008)








No hay comentarios:

Publicar un comentario