sábado, 11 de febrero de 2012

LA FLOR DEL MAL



LA FLOR DEL MAL

============================================
Interesante película con un reparto de nivel.
---------------------------------------------
Interessant pel·lícula amb un repartiment de nivell.
============================================

TITULO ORIGINAL White Oleander
AÑO 2002
DURACIÓN 109 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Peter Kosminsky
GUIÓN Mary Agnes Donoghue (Novela: Janet Fitch)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Elliot Davis
REPARTO Alison Lohman, Robin Wright Penn, Michelle Pfeiffer, Renée Zellweger, Billy Connolly, Svetlana Efremova, Patrick Fugit, Cole Hauser, Noah Wyle
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / John Wells Productions
GÉNERO Drama.

SINOPSIS:
Astrid es una adolescente que vive en California con su madre Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Aunque nunca conoció a su padre, ambas llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamorará locamente. Pero un día Ingrid es acusada de asesinar a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid experimenta todo tipo de sensaciones; relaciones apasionadas, la religión, el cariño de un hogar... A pesar de todo ese tiempo y de los consejos que recibe sobre no fiarse de nadie ni de nada, Astrid mantiene el contacto con su madre.

WEB OFICIAL http://whiteoleander.warnerbros.com

CRÍTICAS:
+ Drama que dividió a la crítica en Estados Unidos, aunque todos coincidieron en alabar las actuaciones de su estupendo reparto femenino. (FILMAFFINITY)

+ "Aunque está muy lejos de ser una obra redonda, entrega un relato filmado de manera solvente en el que se acentúa una reflexión melodramática sobre la naturaleza del mal y las relaciones maternofiliales." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- El título original de la película es "White oleander", este es el nombre de la adelfa blanca, planta cuyas flores son venenosas.

- La autora de la novela en la que está basada la película, pensó en Michelle Pfeiffer mientras desarrollaba el personaje, esta actriz es la que luego interpretó el papel en la película.

- En el libro, el personaje femenino vive la historia de los 14 a los 19 años, lo que provocaba dificultades para encontrar a la protagonista ya que no se quería recurrir a dos actrices. Por tal motivo, en la película el periodo de edad de Astrid, interpretada finalmente por Alison Lohman, de 21 años, se reduce de los 15 a los 18 años.

FRASES:
* —No vuelvas a hacerlo Astrid.
—¿Volver a hacer qué?
—Unirte emocionalmente a alguien que te presta un mínimo de atención porque te sientes sola. La soledad es una condición humana, nadie conseguirá llenar nunca ese vacío, lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti misma, saber lo que quieres, y no dejar que te desvíen del camino.

* - No soy lesbiana.
- Ya lo sé.

* Todos me preguntan por qué he empezado por el final y he ido retrocediendo hasta el principio. Por una sencilla razón: no he podido entender el principio hasta haber llegado al final.

* Ésta maleta no podría permitírmela, pero por ser el comienzo merece algo especial. Cómo plasmar que nada, ni un sabor, ni un olor, ni siquiera el color del cielo han sido jamás tan intensos como cuando yo le pertenecía a ella. No sé cómo expresar que nunca me he vuelto a sentir tan segura como estando con aquella mujer tan peligrosa.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 7

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0283139/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=YjXJYugLARA

==========================================

VER TAMBIÉN: LOVERBOY
http://www.fotolog.com/descubrepelis/27788581

el 19 septiembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario