martes, 14 de febrero de 2012

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH



LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH

==========================================
Hoy se celebra el 30 aniversario del estreno del Imperio contraataca, y aquí lo celebraremos con la tercera y última parte de las seis películas de la saga Star Wars. Con un final menos potente, lo justo para ligar esta con el primer film (la parte 4), se despidió una gran saga, que aún está dando para mucho.
-------------------------------------------------
Avui es celebra el 30 aniversari de l'estrena de l'Imperi contraataca, i aquí ho celebrarem amb la tercera i última part de les sis pel·lícules de la saga Star Wars. Amb un final menys potent, el just per lligar aquesta amb el primer film (la part 4), es va acomiadar una gran saga, que encara està donant per a molt.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Star Wars: Episode III Revenge of the Sith
AÑO 2005
DURACIÓN 140 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR George Lucas
GUIÓN George Lucas & Jonathan Hales
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ahmed Best, Anthony Daniels, Frank Oz, Andrew Secombe, Silas Carson, Kenny Baker, Christopher Lee, Jimmy Smits, Peter Mayhew, Keisha Castle-Hughes, Trisha Noble, Bruce Spence, Temuera Morrison
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Ciencia ficción. Aventuras
TEMATICA Secuela

SINOPSIS
Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparecerá el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

PREMIOS 2005: Nominada al Oscar: Mejor maquillaje

WEB OFICIAL http://www.starwars.com/episode-iii

CRÍTICAS
+ [...]En 'The Revenge of the Sith', George, otra vez jedi, se redime con una película que va al grano, muy entretenida, evidentemente sin la magia de antaño pero con algún que otro golpe de efecto brillante (las razones que impulsan a Anakin a pasarse al lado oscuro, el personaje de Palpatine), algunas escenas realmente apasionantes (toda la conversión de Christensen) y un milimetrado guión que encaja a la perfección[...] (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Algunas sorpresas en esa galaxia muy, muy lejana. (...) Con "Revenge of the Sith" el círculo llega a su fin, o mejor dicho a su mitad (...) Esta es, de lejos, la mejor película de la reciente trilogía, y también la mejor de todas las dirigidas por Mr. Lucas. Efectivamente: es mejor que "Star Wars" (A. O. Scott: The New York Times)

+ “El episodio final de la épica cinematográfica “Star Wars” termina su serie de 6 películas a tan alto nivel que a uno le apetece gritar: ¡Rebobina!. Sí, rebobina a través de más de 13 horas de valentía, traición, nuevos mundos, extrañas criaturas y flaquezas humanas.” (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

+ "Como un puzzle cuya forma final ya se conoce, la diversión está en descubrir cómo encajan las últimas piezas. (...) Se puede discutir si es mejor o peor. Pero lo que es indiscutible es que Lucas ha permanecido fiel a su visión, y esa visión ha cambiado el panorama cultural irrevocablemente" (David Ansen: Newsweek)

- "Bébete el refresco. Tápate los ojos. Cúbrete los oídos. Porque ésta es la única manera de disfrutar totalmente de "Revenge of the Sith", el último y más inútil intento del habilidoso productor y torpe director George Lucas de crear una trilogía precuela que alcance el espíritu ya mítico de la saga original (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Peter Travers: Rolling Stone)

CURIOSIDADES
- Originalmente estaba prevista la aparición de un jovencísimo Han Solo viviendo con los Wookiees.

- George Lucas hace un cameo a la puerta del espectáculo al que asisten Anakin y el Canciller Palpatine, aunque es difícil apreciar bien su cara y su barba al aparecer maquillado de azul. Aparece acreditado como Barón Papanoida.

- En este caso, es Obi Wan quien dice la famosa frase característica de la saga, o sea, "Tengo un mal presentimiento".

- Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) son los únicos actores que aparecen en las 6 películas de Star Wars.

FRASES
* —Desde ahora serás Darth Vader.
—Sí, mi maestro.

* Así es como muere la libertad: con un estruendoso aplauso

* El apego a los celos conduce, la negra sombra de la codicia es.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,2
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,8
* Media: 7,3

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=vy7Le11W2YQ

==========================================

VER TAMBIÉN
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55877781
[i]


el 03 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario