jueves, 16 de febrero de 2012

LA HUMANIDAD EN PELIGRO (THEM!)



LA HUMANIDAD EN PELIGRO (THEM!)

==========================================
De entre los clásicos emblemáticos de ciencia-ficción de los 50, podemos destacar varios títulos como "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Ultimátum a la tierra", "La guerra de los mundos", "El increíble hombre menguante"... Pero uno de los más olvidados, y que merecería tener un mejor hueco entre ellos, es "Them!". Al igual que harían el resto de films de serie B de ese tipo, la película de las hormigas, vuelve ha hacer hincapié de un modo sugerente a las consecuencias de la guerra fría, pero esta vez siendo pionera en la utilización de un nuevo recurso narrativo, que fundó un nuevo subgenero denominado: Big Bug Movies (bichos gigantes). Una joya clásica, que merece que le saquemos el polvo.
--------------------------------------------------
D'entre els clàssics emblemàtics de ciència-ficció dels 50, podem destacar diversos títols com "La invasió dels lladres de cossos", "Ultimàtum a la terra", "La guerra dels mons", "L'increïble home minvant"... Però un dels més oblidats, i que mereixeria tenir una millor posició entre ells, és "Them!". Igual que farien la resta de films de sèrie B d'aquest tipus, la pel·lícula de les formigues, torna ha posar l'accent d'una manera suggeridora a les conseqüències de la guerra freda, però aquesta vegada sent pionera en la utilització d'un nou recurs narratiu, que va fundar un nou subgenere denominat: Big Bug Movies (insectes gegants). Una joia clàssica, que mereix la pena que li traguem la pols.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Them!
AÑO 1954
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Gordon Douglas
GUIÓN Ted Sherdeman
MÚSICA Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA Sid Hickox (B&W)
REPARTO James Whitmore, Edmund Gwenn, Joan Weldon, James Arness, Onslow Stevens, Chris Drake, Leonard Nimoy, Dub Taylor, Fess Parker
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Ciencia ficción. Fantástico. Terror
TEMAS Serie B. Holocausto nuclear. Insectos. Monstruos

SINOPSIS
El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre.

PREMIOS
1954: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales

CURIOSIDADES
- Como muchos de films clásicos, también tubo su cameo en un capitulo de los Simpson: http://misobsesiones.com/wp-content/uploads/2010/01/them.jpg

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmafinity: 6,9
- IMDB: 7,4
* Media: 7,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=q2PLls02gOU&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60039161

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 19 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario