jueves, 16 de febrero de 2012

LA MÁSCARA



LA MÁSCARA

==========================================
Despedimos el mes de abril con una comedia de éxito de los 90. El desesperante Jim Carrey ataca de nuevo tras su éxito con Ace Ventura, con un personaje que no deja de ser una repetición de su anterior detective de mascotas, pero esta vez, animado con un efecto que no hace más que exagerar sus comunes muecas y gestos. El film también es conocido por ser la primera aparición de Cameron Diaz tras su carrera como modelo, donde empezó con el típico papel de rubia despampanante, pero con el tiempo demostró que sabía hacer algo más. A pesar de su desmesurado éxito en taquilla, no es un film muy a tener en cuenta, pero distrae un rato.
----------------------------------------------
Acomiadem el mes d'abril amb una comèdia d'èxit dels 90. El desesperant Jim Carrey ataca un cop més després del seu èxit amb Ace Ventura, amb un personatge que no deixa de ser una repetició del seu anterior detectiu de mascotes, però aquesta vegada, animat amb un efecte que no fa més que exagerar les seves comuns ganyotes i gestos. El film també és conegut per ser la primera aparició de Cameron Diaz després de la seva carrera com a model, on va començar amb el típic paper de rossa despampanant, però amb el temps va demostrar que sabia fer alguna cosa més. Malgrat el seu desmesurat èxit a taquilla, no és un film molt a tenir en compte, però distreu una estona.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Mask
AÑO 1994
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Chuck Russell (AKA Charles Russell)
GUIÓN Mike Werb
MÚSICA Randy Edelman
FOTOGRAFÍA John R. Leonetti
REPARTO Jim Carrey, Cameron Díaz, Richard Jeni, Peter Riegert, Amy Yasbeck, Peter Greene, Joely Fisher
PRODUCTORA New Line Cinema
GÉNERO Comedia. Fantástico
TEMAS Cómic

SINOPSIS
Stanley Ipkiss es un empleado de banca que es increíblemente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.

PREMIOS
1994: nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1994: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Jim Carrey)
1994: 3 nominaciones BAFTA: Mejores efectos visuales, maquillaje, montaje
1994: Festival de Sitges: Mejors efectos visuales. 2 nominaciones

CURIOSIDADES
- El Coco Bongo también aparece en la película "The Majestic", en la cual el protagonista es Jim Carrey. También es el nombre de un club nocturno que Carrey posée en Cancún, México.

- La Máscara imita el comportamiento de algunos personajes de dibujos animados: Bugs Bunny (cuando "muere" en los brazos del gángster), el Pato Lucas (salta y grita incontroladamente), el Correcaminos (emite un sonido parecido al beep-beep antes de salir corriendo a gran velocidad), Taz (se desplaza en forma de tornado), Pepe Le Pew (con Tina en el parque) y el lobo de Tex Avery (viendo a Tina en el nightclub).

- La Máscara tuvo su versión animada, al igual que otras dos cintas de Jim Carrey de la misma época ("Dumb & Dumber" y "Ace Ventura"). De hecho, hubo dos crossovers entre las series de Ace Ventura y La Máscara.

- La película esta basada en un cómic del mismo nombre de la editora Dark Horse Comics, pero esta versión original resulta bastante diferente que la planteada en el film.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,7
- Filmaffintiy: 5,9
- IMDB: 6,7
* Media: 6,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=sRUvbeP_vCo&feature=related

SERIE http://www.youtube.com/watch?v=KzdR421Ekv8&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS PICAPIEDRA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59322827

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 30 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario