viernes, 10 de febrero de 2012

LA NIEBLA DE STEPHEN KING



LA NIEBLA DE STEPHEN KING

==========================================
La más reciente historia de Stephen King estrenada en los cines, un final que te dejarà sin saber que decir. Dirigida por el director de otras obras del escritor como la milla verde o Cadena perpetua.
-------------------------------------------------------
La més recent història d'Stephen King estrenada als cines, un final que et deixarà sense saber que dir. Dirigida pel director d'altres obres de l'escriptor com la milla verde o Cadena perpetua.
==========================================

TITULO ORIGINAL The Mist
AÑO 2007
DURACIÓN 127 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Novela: Stephen King)
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Ronn Schmidt
REPARTO Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, André Braugher
PRODUCTORA Dimension Films / Darkwoods Productions
GÉNERO Terror. Intriga.

SINOPSIS:
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

WEB OFICIAL \t<A HREF="http://www.themist-movie.com/" TARGET=_top>http://www.themist-movie.com/</A>

CRÍTICAS:
+ "La espeluznante 'The Mist' evita los clichés del cine de terror. (...) Aunque es en todo momento fascinante, está un poco hinchada." (Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle)

+ "Es una película B con aspiraciones a ser A, y es mejor cuando no está intentando ser algo que no es. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Rene Rodriguez: Miami Herald)

= "Hasta el momento en que el director Frank Darabont decide que está diciendo algo importante, en lugar de haciendo una hábil película de terror, 'The Mist' no está mal." (Manohla Dargis: The New York Times)

- "Es más una alegoría política que una película de terror. (...) Tiene un giro fácil al final, que parece fuera de contexto, y la película podría fácilmente tener 20 minutos menos, quizá 40." (Stephen Hunter: Washington Post)

= "Es una película competente (...) Pero si piensas que Darabont ha igualado los pasos de 'Shawshank' y 'Green Mile', tendrás una triste decepción. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Una de las películas de terror más asombrosas de los últimos años (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Desirée de Fez: Fotogramas)

+ "Darabont se bate con un King de género -es decir, con la quintaesencia King- y el resultado es tan estimulante como definitivamente extraño: casi una película de horror de arte y ensayo construida con material de serie B." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Jirones de puro terror. (...) Darabont, naturalmente, no defrauda (...) con un tempo y una valentía envidiables (...) Lástima que no puliese algún personaje maniqueo típico del novelista (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- David llama a su hijo (Billy): Gran Bill, de la misma manera que en otra de sus películas titulada "Eso", el protagonista se llama también William y sus amigos le llaman Gran Bill

- La pintura que el protagonista está haciendo al principio de la pelicula pertenece a otra obra maestra de king, se llama La torre oscura, el retrato es de Roland deschain, protagonista de ésta

- Entre las otras pinturas también encontramos un poster del film ‘La Cosa’ de John Carpenter.

- La pelicula fue pensada, incluso rodada, para estrenarse en blanco y negro pero la productora al final se nego a ello, de ahi lo descuidadas que estan las texturas de los bicharracos. La edición limitada con 2 DVD y ya a la venta en USA, contiene ambas versiones, la coloreada y la blanco y negro. Esperemos que a España también llegue asi.

- La joya de cancion que sale en la parte final se titula "The Host Of Seraphim" y fue compuesta en 1988 por el duo Lisa Gerrard y Brendan Perry, Dead Can Dance, para su disco "The Serpent Egg". En la pelicula, el tema contiene musica adicional creada por el compositor de la banda sonora Mark Isham.

- El mismo Stephen King reconoce que el final es mil veces mejor ke el del libro y que le hubiese gustado tener una idea así.

- La historia transcurre en el pueblo de maine como en la mayoria de las obras de stephen king.

- Stephen King le pidió a Darabont que los actores no intentaran imitar el acento de Maine en la película porque sonaría como un anuncio de Pepperidge Farm (una conocida marca de galletas de Maine).

- La peli es un homenaje al cine de serie B.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,5

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0884328/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0884328/mediaindex</A>

TRAILER: <A HREF="http://es.youtube.com/watch?v=Sy48WEgZR9g" TARGET=_top>http://es.youtube.com/watch?v=Sy48WEgZR9g</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: MONSTRUOSO
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/31880063" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/31880063</A>

el 31 mayo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario