viernes, 10 de febrero de 2012

LA NOVIA DE CHUCKY



LA NOVIA DE CHUCKY

============================================
Bastante tiempo después de la tercera parte del muñeco diabólico, decidieron crear una más, pero esta vez dando un toque de humor negro, entonces llegó ella... (Me acabo de enterar que en el 2009 se estrena un Remake de la primera peli! Que horrible!!!!)
-----------------------------------------------------
Bastant temps després de la tercera part del muñeco diabólico, van decidir crear una més, però aquest cop donant un toc d'humor negre, llavors va arribar ella... (Acabo de veure que al 2009 s'estrena un remake de la primera peli!!! Que terrible!!!!)
===========================================

TITULO ORIGINAL Bride of Chucky
AÑO 1998 \t
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ronny Yu
GUIÓN Don Mancini
MÚSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA Peter Pau
REPARTO Jennifer Tilly, Katherine Heigl, Nick Stabile, John Ritter, Alexis Arquette, Gordon Woolvett, Lawrence Dane
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Terror

SINOPSIS:
Ha vuelto y, esta vez, no está solo. Su chica es tan infernal y malvada como él, así que decide hacerle regresar de entre los muertos por medio de la brujería. Chucky volverá con energías renovada, aunque con la crueldad de siempre.

CRÍTICAS:
+ "Cuarta entrega de "El muñeco diabólico" y, sin duda, la mejor hasta la fecha (...) Con un buen puñado de escenas para recordar" (Manuel Romo: Cinemanía)

+ "La mejor de las cuatro (...) Despampanante Jennifer Tilly" (Augusto M. Torres: Diario El País)

- "Para ver y tirar" (Omar Khan: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- La escena en la que Chucky clava unos clavos a Kincaid (John Ritter) en su rostro, pues la cara que tiene al final recuerda mucho a la de Pinhead en "Hellraiser" de Clive Barker. Además, en esa misma escena Chucky dice que le resulta familiar.

- Gracias al DVD y al comentario del director, Chucky iba a decir al Jefe Warren (John Ritter) después de matarlo: "Lo siento, Jack, pero no hay tres". Esta broma se refiere a que Ritter empezó en el mundo del espectáculo en la serie "Compañía de Tres", en 1977. Pero el director Ronny Yu decidió suprimir esta broma porque creía que sobraba.

- Hay un personaje llamado Damien Baylock. En "La Profecía", el niño satánico se llama Damien, mientras que su diabólica niñera es la Sra. Baylock.

- Los pósters de "La Novia de Chucky" parodian a los de "Scream 2"

- En la escena inicial pueden verse las máscaras de Michael Myers y Jason, de las películas "Halloween" y "Viernes 13", la motosierra de Caradecuero de la saga "La Matanza de Texas" y el guante de Freddy Kruger de la saga "Pesadilla en Elm Street".

- La fecha de los periódicos de Tiffany datan del 9 de Noviembre de 1988, el mismo día del estreno de la primera película del muñeco diabólico.

- Los primeros nombres de proyecto para esta cuarta entrega fueron "Chucky" y "Muñeco Diabólico 4".

PUNTUCIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 3,7
- IMDB: 5,2

TRAILER: <A HREF="http://es.youtube.com/watch?v=JHC0A4ZpMKY" TARGET=_top>http://es.youtube.com/watch?v=JHC0A4ZpMKY</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0144120/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0144120/mediaindex</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: MUÑECO DIABÓLICO 3
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/23837279" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/23837279</A>

el 15 mayo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario