jueves, 16 de febrero de 2012

LA RED SOCIAL



LA RED SOCIAL

==========================================
Dos horas de explosión narrativa acompañada por una banda sonora que le sigue cogida de la mano a la perfección. Fincher nos cuenta la historia usando tres lineas de tiempo a la vez, sin confundirnos ni un solo instante, sin que el ritmo decaiga, y por increíble que parezca es su film mas simple. El guión nos conduce por la historia a través de unos personajes muy bien tratados, sobretodo su protagonista, que desde el primer momento sientes una antipatía ante él, para terminar pensando que no es más que una pobre alma en pena (forrada de dinero, eso si), sin dejar de lado al resto de ellos. Una lluvia visual y emocional que es difícil de no tener en cuenta. La Red Social te atrapa y no té suelta hasta que ves los títulos de crédito. Junto al Discurso del Rey (argumentalmente distinta a esta) son las dos favoritas para que esta noche se lleven el merecido galardón a mejor film, pero eso, pronto lo sabremos.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Social Network
AÑO 2010
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Aaron Sorkin (Novela: Ben Mezrich)
MÚSICA Atticus Ross, Trent Reznor
FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth
REPARTO Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin
PRODUCTORA Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
GÉNERO Drama
TEMAS Biográfico. Colegios & Universidad. Adolescencia. Drama judicial

SINOPSIS
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

PREMIOS
2010: Oscar: 8 nominaciones, incluyendo película, director y guion adaptado
2010: 4 Globos de Oro: Mejor película, director, guión y música. 6 nominaciones
2010: 3 Premios BAFTA: mejor director, guión original y montaje. 6 nominaciones
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: 4 Premios, incluyendo mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor director
2010: Satellite Awards: Mejor película, director, guión. 7 nominaciones

CRÍTICAS
+ "Es más que la película del año: 'The Social Network' también define la década (...) una moderna 'Rashomon' que te tendrá clavado a la butaca (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Tiene la rara cualidad de ser no sólo tan inteligente como su brillante protagonista, sino de ser como él. Es segura de sí misma, impaciente, fría, emocionante y perceptiva. (...) Una gran película, no por su estilo deslumbrante o inteligencia visual, sino porque está espléndidamente bien hecha. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Ciudadano Zuckerberg. (...) magistral estructura narrativa porque no sólo enlaza tiempos, sino también puntos de vista y de moral (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Estamos delante de una obra maestra o, si se prefiere, de una de las películas más estimulantes de los últimos años. Fincher hace algo más que narrar una historia de nuestros días al ritmo casi perfecto que envenena el guión de Aaron Sorkin." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

FRASES
* Vas a ir por la vida pensando que no gustas a las chicas porque eres un friki, y yo quiero que sepas de todo corazón, que eso no será verdad, será porque eres un gilipollas.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 8,1
* Media: 7,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=XHmtg0bWQr0

==========================================

VER TAMBIÉN
ZODIAC
http://www.fotolog.com/descubrepelis/52287555

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 27 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario