jueves, 9 de febrero de 2012

LA SEMILLA DEL DIABLO



LA SEMILLA DEL DIABLO
=====================================================
Una altra d'aquestes pelis de terror d'abans, i crec que de les millors que s'han arribat a fer. No espereu passar molta por si és el que busqueu, però no us deixarà indiferents.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Otra de estas pelis de terror de antes, y creo que de las mejores que se han llegado a hacer. No espereis pasar mucho miedo si es lo que buscais, pero no os dejará indiferentes.
=====================================================

TITULO ORIGINAL Rosemary's Baby
AÑO 1968
DURACIÓN 136 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Roman Polanski (Novela: Ira Levin)
MÚSICA Christopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda)
FOTOGRAFÍA William A. Fraker
REPARTO Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook
PRODUCTORA Paramount Pictures
CRÍTICA 1968: 1 Oscar: mejor actriz secundaria (Ruth Gordon)
GÉNERO Terror / Drama

SINOPSIS:
Rosemary y Guy son una pareja de recién casados que se mudan a un apartamento en el centro de Nueva York. Aunque el edificio no guarda buena fama, el joven matrimonio pronto se adapta a su nuevo hogar, y conocen a una pareja de ancianos vecinos suyos. Pese a las objeciones de Rosemary, Guy pasa cada vez más tiempo con sus nuevos amigos. Los acontecimientos se suceden, y tras el aparente suicidio de una joven vecina, que se había hecho amiga de Rosemary antes de morir, la protagonista queda embarazada, lo que le supondrá enormes cuidados por parte de sus nuevos vecinos.

CURIOSIDADES:
Basada en la novela de Ira Levin, el film de Polansky es uno de los clásicos del terror de la historia del cine, con todo merecimiento. La atmósfera es angustiosa durante toda la película, pese a que a ratos la historia se desarrolle con demasiada tranquilidad. Mia Farrow realiza aquí una de sus mejores interpretaciones, y el resto de protagonistas también está a la altura, transmitiendo fragilidad la primera, e inquietud el resto. Por sus claras alusiones al satanismo, el film estuvo prohibido durante años en varios estados latinoamericanos, por considerar el clero de esos paises que el film podía tener un "mensaje peligroso para los fieles".

VIDEO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=7TBJfTn47XM" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=7TBJfTn47XM</A>

el 15 junio 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario