lunes, 13 de febrero de 2012

LA VENTANA SECRETA



LA VENTANA SECRETA

==========================================
Con el misterio que siempre rodea a las adaptaciones de las novelas de Stephen King nos llegó La ventana secreta, con unas muy buenas interpretaciones y un aceptable tramado.
------------------------------------------
Amb el misteri que sempre envolta a les adaptacions de les novel·les de Stephen King ens va arribar La finestra secreta, amb unes molt bones interpretacions i una acceptable trama.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Secret Window
AÑO 2004
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Koepp
GUIÓN David Koepp (Novela: Stephen King)
MÚSICA Philip Glass & Geoff Zanelli
FOTOGRAFÍA Fred Murphy
REPARTO Johnny Depp, John Turturro, Maria Bello, Timothy Hutton, Charles S. Dutton, Len Cariou
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Intriga. Terror. Thriller

SINOPSIS
Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor en horas bajas, en proceso de separación de su esposa, que es chantajeado por un misterioso hombre que le acusa de haberle plagiado una de sus historias.

WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/secretwindow/

CRÍTICAS
+ "Potente thriller psicológico reforzado por unas actuaciones con carácter y un poco convencional sentido del humor." (Claudia Puig: USA Today)

- "Situada de forma inestable entre el terror y la comedia, 'Secret Window' se convierte en algo que no es ni demasiado terrorífico ni especialmente gracioso." (Manohla Dargis: Los Angeles Times)

="Un filme inclasificable, pese a seguir los caminos del terror y del suspense, que cuenta con un reparto competente." (Manolo Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES
- Cuando Mort (Johnny Depp) se mira en el espejo y ve la parte de atrás de su cabeza, esto es una referencia al pintor surrealista belga, Magritte.

- El actor John Turturro decidió aceptar el papel de este filme, porque su hijo, un fan de Stephen King, le convenció.

- Stephen King intercambió los derechos de este filme por los de la serie "Kingdom Hospital".

- La revista Ellery Queen Mystery Magazine se puede ver en la película, y Jim Hutton, padre de Timothy Hutton (en este filme interpreta a Ted Milner), hizo del personaje protagonista, Ellery Queen, en la serie "Ellery Queen". Además, el escritor Stephen King llegó a publicar algún relato en dicha revista a lo largo de su vida literaria.

- Imágenes del filme "El mundo perdido: Jurassic Park" (el guión lo escribió David Koepp) fueron utilizadas para el primer sueño intenso de Mort (Johnny Depp).

- Cuando Mort Rainey está delante del espejo, podemos escucharle susurrar: "Cuando la Hermana Verónica se enteró de lo de las ventanas, retiró a la escuela de la competición" ("When Sister Veronica found out about the windows she withdrew the school from the competition"); esta frase esta cogida de una novela de Ira Levin, la cual fue adaptada en la película "La semilla del diablo" ("Rosemary's Baby") de Roman Polanski, podemos oírla en la escena del primer sueño de Rosemary (Mia Farrow).

- La frase de Mort Rainey: "Esta no es mi hermosa casa. Esta no es mi hermosa esposa. Ya no" ("This is not my beautiful house. This is not my beautiful wife."), está cogida de la canción "Once in a lifetime" del grupo Talking Heads.

- El estreno del filme en USA se retrasó un mes debido al enorme éxito que cosechó Johnny Deep por su papel en la película: "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", y las numerosas nominaciones que recibió por ella.

- Cuando Mort Rainey deja caer su sombrero encima de su escritorio, en él hay un ejemplar de la novela "Miedo y asco en Las Vegas" del escritor Hunter S. Thompson, en cuya adaptación al cine Johnny Depp fue el protagonista.

- Al final de los créditos se puede escuchar cantando a Johnny Depp.

- Philip Glass para componer la banda sonora de este filme, se inspiró en las creadas por Bernard Hermann para las películas de Alfred Hitchcock.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 6,5
* Media: 6,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0363988/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=rK63951JOsk

=========================================

VER TAMBIÉN
EL ESCONDITE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23673078
[i]
Recomendamos siempre el cine en V.O.S.[/i]

el 26 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario