jueves, 16 de febrero de 2012

LAMU BEAUTIFUL DREAMER. LA PELÍCULA



LAMU BEAUTIFUL DREAMER. LA PELÍCULA

==========================================
La famosa serie de la atractiva extraterrestre Lamu, basada en los Manga de Rumiko Takahashi (Ranma 1/2; Inuyasha), que seguro que muchos recordaréis, cuenta con 6 films que gracias a su notable éxito en nuestro país, pudimos verlos en televisión. El único que no vio la luz fue el que hoy nos ocupa, considerado el mejor de todos no llegó a verse hasta al cabo de unos años editado directamente en DVD con la coletilla de "La Película" a pesar de ser el segundo.
La narración se aleja un poco de lo que nos tenían acostumbrados con sus otras producciones y la serie, dejando más al margen su lado humorístico y profundizando más en una historia de lo más onírica.
------------------------------------------------
La famosa sèrie de l'atractiva extraterrestre Lamu, basada en els Manga de Rumiko Takahashi (Ranma 1/2; Inuyasha), que segur que molts recordareu, compta amb 6 films que gràcies al seu notable èxit al nostre país, vam poder veure'ls a televisió. L'únic que no va veure la llum va ser el que avui ens ocupa, considerat el millor de tots no va arribar a veure's fins a a el cap d'uns anys editat directament en DVD amb la cua de "La Pel·lícula" malgrat ser el segon.
La narració s'allunya una mica del que ens tenien acostumats amb les seves altres produccions i la sèrie, deixant més al marge el seu costat humorístic i aprofundint més en una història d'allò més onírica.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Urusei Yatsura 2: Byûtifuru dorîmâ (Urusei Yatsura Movie 2: Beautiful Dreamer)
AÑO 1984
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Mamoru Oshii
GUIÓN Mamoru Oshii (Manga: Rumiko Takahashi)
MÚSICA Masaru Hoshi
PRODUCTORA Kitty Films
GÉNERO Animación. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Thriller
TEMAS Manga. Extraterrestres

SINOPSIS
Un buen día, los habitantes de Oniboshi, un planeta situado en la órbita de la estrella Urs, deciden invadir la Tierra. Para evitar una guerra sangrienta, los extraterrestres hacen un acuerdo con los seres humanos. Se sustituyen los combates físicos por una simple competición: un ser humano deberá perseguir e intentar atrapar a un extraterrestre. El hombre, un adolescente llamado Ataru Morohoshi, es seleccionado al azar por un ordenador. El representante extraterrestre, en cambio, es la fascinante princesa Lamu. Aunque no con pocas dificultades, Ataru logra ganar la competición, pero Lamu se enamora de él y decide quedarse en la Tierra. Para la pareja, y quienes los rodean, comienza miles de extraordinarias aventuras, como las que narra esta película, en la que Lamu desea continuar a revivir para siempre los días felices que preceden al baile del Instituto...

CURIOSIDADES
- El éxito de la serie fue lo que motivó a hacer las películas. Si bien la serie ya llevaba un éxito grandiósamente relativo en televisión, las películas son las que llevaron la serie al estrellato en Japón. Se han hecho en total 6.

- El anime se salvó de ser retirado de pantalla en España por quejas sobre el exhibicionismo de la protagonista, debido a que algunas amas de casa y mujeres adolescentes de la península argumentaron que reivindicaban los valores de la mujer (esto se explica en que la serie es una Graciosa y retorcida parodia de la dinámica de marido (En este caso, vendría a ser Ataru) y mujer (aquí vendría a ser Lum/Lamu) en Japón)

- Por regla general Urusei es una deformación del verbo y adjetivo Urusai, que significa "Cállate!" en su modalidad de verbo, y Yatsura es el informal de Yatsu-tachi, el cual es el plural de "Yatsu", que significa individuo (Vulgar) o también la otra manera de decir extraterrestre/marciano/invasor. Por lo mismo, Mientras que "Urusei Yatsura" puede significar "Esos odiosos/ruidosos marcianos" o "Esos tipos odiosos/ruidosos" también puede significar "Los extraterrestres de la Estrella Uru". Sin embargo, en el manga, se explica que la familia de Mr. Invader proviene del Planeta Ogro (Oniboshi en japonés), la cual a su vez, es un planeta subordinado a la Estrella Uru (supuestamente, el sol o planeta del cual Oniboshi es subordinado).

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 7,8
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=l5lGy5rbbPE

==========================================

VER TAMBIÉN
YAWARA! ZUTTO KIMI NO KOTO GA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/28344469

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 08 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario