martes, 14 de febrero de 2012

THE LAND BEYOND THE SUNSET



THE LAND BEYOND THE SUNSET

==========================================
Fragmento:
"Mucho antes de la llegada de la censura, el cine mudo era tremendamente cuidadoso a la hora de representar la violencia. Las elipsis y las abstracciones eran habituales; el retrato de la crueldad estaba permitido en las obras de no ficción, en especial en las relacionadas con el mundo animal, pero estaban del todo prohibidas en cualquier otro contexto. The Land Beyond the Sunset no es una excepción. Se trata de una película producida como corto promocional de New York Fresh Air Fund, una organización benéfica que sigue en activo hoy en día. El tema central de esta desconocida obra maestra es una mezcla de descarnado realismo social y de cuento de hadas medieval: un niño pobre que vende periódicos en la calle es maltratado por su madre y busca refugio en un grupo que ha ido de excursión al campo. Durante el pícnic, el pequeño se relaciona con otros niños y escucha la historia de un mundo encantado en el que el protagonista de la película se ve a sí mismo convertido en un príncipe amenazado por una bruja (su madre en la vida real), pero lo salva una joven con una varita mágica y finalmente es transportado en una barca a la tierra de la eterna felicidad. El narrador del cuento cierra el libro y les dice a los niños que es hora de volver a casa, pero el protagonista no tiene intención de hacer tal cosa. Una vez solo, decide recrear el cuento y lanzarse a ese mundo mágico. En la orilla hay una barca, el niño la empuja hacia el agua, se sube en ella y comienza a avanzar hacia el horizonte bajo la puesta de sol. Ese adiós a la vida es una impresionante toma de un minuto en la que el suicidio de un niño se convierte en poesía pura.
[i]Paolo Cherchi Usal
100 años de cine (momentos clave) Ed. Blume[/i]
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Land Beyond the Sunset
AÑO 1912
DURACIÓN 14 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Harold Shaw
GUIÓN Dorothy G. Shore
REPARTO William Bechtel, Martin Fuller, Walter Edwin, Ethel Jewett, Elizabeth Miller, Gladys Du Pell, Margery Bonney Erskine, Bigelow Cooper
PRODUCTORA Edison Company
GÉNERO Drama
TOPICS Corto

SINOPSIS
Un niño pobre que vende periódicos en la calle es maltratado por su madre y busca refugio en un grupo que ha ido de excursión al campo.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: -
- IMDB: 7,2
* Media: 7,1

VER CORTO http://www.dailymotion.com/video/xclmgh_land-beyond-the-sunset-the-1912_shortfilms

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS 400 GOLPES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23527463

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 11 junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario