martes, 14 de febrero de 2012

LAS HERMANAS ENFADADAS



LAS HERMANAS ENFADADAS

==========================================
Lo mejor de esta comedia con tintes dramáticos es poder ver juntas a dos de las grandes actrices del cine francés actual.
----------------------------------------------
El millor d'aquesta comèdia amb tints dramàtics és poder veure juntes a dos de les grans actrius del cinema francès actual.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Les soeurs fâchées
AÑO 2004
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Alexandra Leclère
GUIÓN Alexandra Leclère
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Michel Amathieu
REPARTO Isabelle Huppert, Catherine Frot, François Berléand, Brigitte Catillon, Michel Vuillermoz, Christiane Millet, Rose Thiery, Bruno Chiche, Jean-Philippe Puymartin, Aurore Auteuil
PRODUCTORA Pan-Européenne / France 2 Cinéma / StudioCanal
GÉNERO Comedia.

SINOPSIS
a brillante y espontánea Louise (Catherine Frot) deja su pequeña casa de campo en Le Mans para visitar a su estirada hermana en París (Isabelle Hupert). Las vidas de las dos hermanas parecen distintas: una vida anodina para Louise, con un hombre del que está perdidamente enamorada; una agitada vida social para Martine, casada con un hombre al que cariñosamente detesta. Louise ha escrito una novela y ha ido a París para reunirse con un editor que pretende publicar su libro. El hecho de ver a su hermana como una escritora de éxito y tres días de lágrimas, risas, recuerdos y recriminaciones entre las dos hermanas hacen que el mundo de Martine se derrumbe a su alrededor.

WEB OFICIAL http://www.lessoeursfachees.com/

CRÍTICAS
+ "Soberbio drama sin concesiones (...) El guión es tan auténtico y a la vez tan atroz que a la fuerza incomodará al espectador más recio. El humor del filme, delicioso, apenas sirve como válvula de escape (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

- "Lo que promete ser una comedia se decanta pronto por un melodrama, sin aportar humor suficiente en los diálogos. (...) Lo mejor: dan ganas de viajar inmediatamente a París. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 6,4
* Media: 6,3

TRAILER 1 http://www.youtube.com/watch?v=bC1D1ImTack&feature=related

TRAILER 2 http://www.youtube.com/watch?v=bof6QT4BwXk

==========================================

VER TAMBIÉN
ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55088884

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 19 junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario