lunes, 13 de febrero de 2012

LAS VIRGENES SUICIDAS



LAS VIRGENES SUICIDAS

==========================================
Que tiene este film a parte de ser técnicamente bonita? Yo no lo sé, de todos modos tiene muy buena crítica.
-----------------------------------------------
Qué té aquest film a part de ser tècnicament bonica? Jo no ho sé, de totes maneres té molt bona crítica.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Virgin Suicides
AÑO 1999
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Sofia Coppola
GUIÓN Sofia Coppola (Novela: Jeffrey Eugenides)
MÚSICA Brian Reitzel
FOTOGRAFÍA Corine Day
REPARTO James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett, Scott Glenn, Michael Paré, Danny DeVito, Chelsie Swain, A.J. Cook, Hanna R. Hall
PRODUCTORA American Zoetrope
GÉNERO Drama

SINOPSIS
En un barrio residencial de Estados Unidos, a mediados de los setenta, pocas cosas pueden turbar la tranquila armonía de la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas se han convertido en el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus melenas rubias al viento. Sin embargo algo hace que todo este paraíso cambie cuando Cecilia, la menor de las hermanas, se suicide a los doce años de edad. ¿Cómo puede convivir la belleza en estado puro con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.

CRÍTICAS
+ La hija de Coppola deslumbra en su ópera prima con un envolvente y sugerente drama que cautiva por su atmósfera embriagadora, desgarrador guión y su estética hipnótica. Una pequeña joya de obligada visión que recuerda a "Picnic at Hanging Rock", 1975, de Peter Weir. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Una pequeña, escondida, sincera maravilla" (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Sorprendente, magnífica, ensoñadora" (Javier Ocaña: Cinemanía)

+ "Un film deslumbrante" (The New York Times)

CURIOSIDADES
- Opera prima de Sofia Coopola.

FRASES
* No, el de Aerosmith no!!

* Estás como un tren!

* El barrio empezó a morir, después de suicidarse las hermanas Lisbon, la gente lo percibió en los olmos enfermos, en la débil luz solar y en el declive de nuestra industria. Incluso entonces a esa edad, intentamos entender, aún no podemos hacerlo, ahora cuando nos encontramos en almuerzos de empresas o en una reunión, repasamos los hechos una y otra vez, intentando entender a esas 5 chicas que todavía no hemos podido olvidar.

* Nadie entendia como la señora Lisbon y su marido el profesor de mates, tenian una hijas tan guapas.

* Obedeciendo al medico, 2 semanas despues del regreso de Cecilia, el señor Lisbon convencio a su mujer para que permitiera que las chicas celebrasen la primera y ultima fiesta, de su corta vida.

* Recuerdo la primera vez que la vi, no sabia que me pasaba, no sabia que hacer, con las otras chicas era muy facil, pero ella ni me miraba.

* Empezamos a enterarnos de su vida llegando a recordar cosas que no habíamos vivido. Supimos lo que era ser una chica y como el serlo te hacía soñar y saber qué colores combinaban bien. Supimos que las chicas eran mujeres disfrazadas que entendían el amor e incluso la muerte y que nuestro trabajo era hacer el ruido que las fascinaba. Lo sabían todo sobre nosotros y nosotros nada sobre ellas.

* Tenemos aquí a una soñadora, alguien totalmente fuera de la realidad. Cuando saltó, seguramente creyó que iba a volar.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,7
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,2
* Media: 6,6

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0159097/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=MQwE0nOY1X4

==========================================

VER TAMBIÉN
THIRTEEN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/30051718
[i]
Recomendamos siempre el cine en V.O.S.[/i]

el 13 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario