sábado, 11 de febrero de 2012

LOCOS EN ALABAMA

 

LOCOS EN ALABAMA

==========================================
Opera prima de Banderas como director, donde se notan las influencias de Almodovar. Un notable film sobre la libertad.
-----------------------------------------
Opera prima de Banderas com a director, on es noten les influencies d'Almodova. Un notable film sobre la llibertat.
==========================================

TITULO ORIGINAL Crazy in Alabama
AÑO 1999
DURACIÓN 104 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Antonio Banderas
GUIÓN Mark Childress (Novela: Mark Childress)
MÚSICA Mark Snow
FOTOGRAFÍA Julio Macat
REPARTO Melanie Griffith, David Morse, Lucas Black, Cathy Moriarty, Meat Loaf, Rod Steiger, Richard Schiff, John Beasley, Sandra Seacat, Robert Wagner, Paul Mazursky, Holmes Osborne
PRODUCTORA Columbia Pictures / Green Moon
GÉNERO Drama. Racismo.

SINOPSIS:
El joven Peter Joseph, al que todos llaman Peejoe, vive en una pequeña localidad sureña de Alabama, y su rutinaria existencia se verá alterada cuando su tía Lucille, que acaba de matar a su marido, decide irse a Hollywood para triunfar en la televisión. Peejoe, de doce años de edad, se irá a vivir con su tío y, mientras espera noticias de su tía, oirá hablar por primera vez de maridos que abusan de sus esposas o de algo llamado "derechos civiles", los mismos que en aquel verano de 1965 provocan multitudinarias manifestaciones de hombres y mujeres negros.

CRÍTICAS:
+ La vida de un joven adolescente (por cierto, con un físico muy parecido a Banderas) comienza a cambiar el día que su tía Lucille huye hacia Hollywood con la cabeza de su marido en un recipiente en el asiento del copiloto. Él la maltrataba... y ella le mató. Así empieza "Crazy in Alabama", todo un ejemplo del mérito del buen observador: haber trabajado con grandes directores de cine y aprender de ello tiene su recompensa. En el dificilísimo género de mezclar drama y comedia se corre el riesgo de la ambigüedad más confusa e imperdonable. Banderas, con su única experiencia de actor, sale digno del ambicioso envite con un aceptable debut detrás de la cámara. La historia, que muestra bastantes coincidencias con "Tomates verdes fritos" (el Sur más profundo de EEUU, un delito, el maltrato a la mujer, el racismo, etc), se muestra algo lastrada por un exceso de temas, alternando escenas espléndidas con otras bastante peores, en una especie de notable crónica con altos y bajos que se transmite al espectador con las mismas ambiguas sensaciones, pero en general todo funciona y, en algunos caso, emociona. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Filme bello y terso, poético y caústico, divertido y sentimental (...) Excelentísimo debut" (Maruja Torres: Diario El País)

+ "Funciona y se ve muy bien, a pesar de algunas imprecisiones de tempo y de guión" (A. Fdez. Santos: Diario El País)

+ "Notable" (Javier Rioyo: Cinemanía)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 5,7

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=VI4EAH38MIs

==========================================

VER TAMBIÉN: LEJOS DEL CIELO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/41859952

el 08 diciembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario