miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS CHICOS ESTÁN BIEN (THE KIDS ARE RIGHT)



LOS CHICOS ESTÁN BIEN (THE KIDS ARE RIGHT)

==========================================
Nos encontramos hoy ante la rareza de la presente edición de los Oscar. Catalogada como comedia, tiene muchos más toques dramáticos que que de humor, de todos modos se llevó el Globo de Oro a mejor Comedia/Musical de este pasado año. La película se dirige de un modo muy correcto gracias a su extraordinario guión y sus actores que no se desvían ni un instante en su ruta a buen puerto. Un film que aunque no destaque en demasiados aspectos gustará a la mayoría.
--------------------------------------------------
Ens trobem avui davant la raresa de la present edició dels Oscar. Catalogada com a comèdia, té molts més tocs dramàtics que d'humor, de totes maneres es va emportar el Globus d'Or a millor Comèdia/Musical d'aquest passat any. La pel·lícula es dirigeix d'una manera molt correcta gràcies al seu extraordinari guió i els seus actors que no es desvien ni un instant en la seva ruta a bon port. Un film que encara que no destaqui en massa aspectes agradarà a la majoria.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Kids Are All Right
AÑO 2010
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Lisa Cholodenko
GUIÓN Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg
MÚSICA Nathan Larson, Craig Wedren
FOTOGRAFÍA Igor Jadue-Lillo
REPARTO Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephens Jr.
PRODUCTORA Focus Features / 10th Hole Productions / Antidote Films / Artist International Management / Artist International / Gilbert Films / Mandalay Vision / Plum Pictures
GÉNERO Comedia. Drama
TEMAS Comedia dramática. Homosexualidad. Familia. Cine independiente USA

SINOPSIS
Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) mantienen una relación lésbica y tienen dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse en secundaria y es un adolescente con todos los problemas propios de su edad. Pero lo que obsesiona a los dos chicos es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo) y, por un capricho del destino, lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque tropezarán con la oposición de sus madres.

WEB OFICIAL http://filminfocus.com/film/the_kids_are_all_right

PREMIOS
2010: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Annette Bening)
2010: 2 Globos de Oro: mejor película comedia y mejor actriz (Bening). 4 nominaciones
2010: Festival de Berlín: Premio "Teddy" a la Mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión, actriz (Bening) y actor sec. (Ruffalo)
2010: Independent Spirit Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película

CRÍTICAS
+ "Ninguna otra película de este año me ha dejado con tan plena sensación de satisfacción" (Michael Phillips: Chicago Tribune)

+ "Cálida, divertida, sexy e inteligente (...) Conducidos por un guión impresionante, todos son capaces de produndizar en sus personajes" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

+ "Es tremendamente divertida sin exagerar sus efectos cómicos, y desgarradora con apenas unos mínimos adornos melodramáticos." (A. O. Scott: The New York Times)

+ "Divertida y argumentalmente insólita" (Carlos Boyero: Diario El País)

= "La película avanza con gracia, buenas maneras y algún que otro diálogo delirante. Muy graciosa. (...) Pronto, todo lo bueno (que es mucho) de la película es tirado por la borda por culpa de ese empeño de la normalidad a machamartillo." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

FRASES
* Tus observaciones me las paso por donde no me pega el sol.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 7,4
* MEDIA: 7,1

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0842926/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=XoF4TIJx7U8

==========================================

VER TAMBIÉN
EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55602692

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 29 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario