jueves, 16 de febrero de 2012

MICMACS



MICMACS

==========================================
Dos años después de su estreno en Francia nos llega a nuestras salas el último film de Jean-Pierre Jeunet, sobradamente conocido por "Amelie". Con su ya conocido estilo, esta vez nos ofrece una comedia que mezcla factores como Chaplin y Mr. Bean con el humor absurdo, dando como resultado una simpática y agradable producción. Su excéntricos personajes, que parecen salidos de un film de animación, son los que se encargan de elevar la película por encima de un guión más bien pobre que poco bien le hace al film, pero ojo, de todos modos sus malas cualidades no consiguen que no pases un rato de lo más simpático y divertido frente la pantalla.
------------------------------------------------
Dos anys després de la seva estrena a França ens arriba a les nostres sales l'últim film de Jean-Pierre Jeunet, sobradament conegut per "Amelie". Amb el seu ja conegut estil, aquesta vegada ens ofereix una comèdia que barreja factors com Chaplin i Mr. Bean amb l'humor absurd, donant com resultat una simpàtica i agradable producció. El seu excèntrics personatges, que semblen sortits d'un film d'animació, són els que s'encarreguen d'elevar la pel·lícula per sobre d'un guió més aviat pobre que poc bé li fa al film, però compte, de totes maneres les seves males qualitats no aconsegueixen no fer-te passar una estona d'allò més simpàtica i divertit davant la pantalla.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Micmacs à tire-larigot
AÑO 2009
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Jeunet
GUIÓN Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant
MÚSICA Raphaël Beau
FOTOGRAFÍA Tetsuo Nagata
REPARTO Dany Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer, André Dusollier
PRODUCTORA Epithète Films / Tapioca Films / Warner Bros.
GÉNERO Comedia
TEMÁTICA Crimen

SINOPSIS
Cuando Bazil era niño, su padre murió en el Sáhara a causa de una mina antipersonas. Ahora de adulto, el pobre Bazil recibe un bala perdida que se aloja en su cabeza, y para salvarle la vida, aunque sin saber cuándo se puede morir, los médicos no se la extraen. Vagabundeando por las calles, Bazil hace amistades con artistas callejeros que le aceptan como uno más de la familia. Con su ayuda, tratará de vengarse de las compañías armamentísticas, que se lucran a costa de las desgracias ajenas, como las que ha sufrido Bazil.

PREMIOS
2010: Cesar: 3 Nominaciones

CRÍTICAS
= "El propio Jeunet describe mejor su película: es una mezcla entre 'Delicatessen' y 'Amélie'. Pero añadiremos que, aunque ciertamente es frescamente divertida, no es tan buena como ninguna de las dos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Dan Jolin: Empire)

+ "Es como una película de Buster Keaton o Harold Lloyd en la que todos son Buster o Harold (...) Hay más inventiva en un solo minuto de 'Micmacs' que la que existe en dos horas o más de cualquier estreno veraniego de multisalas (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Howell: Toronto Star)

= "Con más moralina e impudicia de la debida (...) Una obra en la que continúan esos socavones narrativos en los que suele caer su cine [de Jeunet] (...) Quedan, eso sí, sus maravillosas píldoras" (Javier Ocaña: Diario El País)

- "La imaginería de 'Micmacs' es de un virtuosismo desaforado (...) El problema de la obra es su exceso de equipaje, una acumulación de barroquismo formal que agota ya en su ecuador; la falta, en fin, del sentido de la medida. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

- "Aunque ideológicamente la película sea terrible, podemos aceptarlo, como aceptamos la manipulación y los juegos del destino a los que Jeunet nos tiene acostumbrados. Lo que es inaceptable son sus maneras tan burdas y evidentes de situarnos del lado del protagonista" (Gonzalo de Pedro: Diario Público)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,3
* Media: 6,9

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1149361/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=uw-MpTpKvkc

==========================================

VER TAMBIÉN
BIENVENIDOS A BELLEVILLE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/51753883

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 17 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario