domingo, 12 de febrero de 2012

MILLENNIUM I: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES



MILLENNIUM I: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

==========================================
Una novela de gran exito, un film empezado a rodar hace cuatro años con bajo presupuesto antes del boom. Americanos con los dientes largos XD. El resultado: Un buen film, aunque para los que nos hemos leído la versión en papel la historia, aunque bien adaptada, deja un poco que desar, muchos personages desaparecen o los dan por muertos, claro que lo que no podia ser era seguir el libro frase a frase o saldria un film de 10 horas...
==========================================

TITULO ORIGINAL Män som hatar kvinnor (Millennium I)
AÑO 2009
DURACIÓN 145 min.
PAÍS Suecia
DIRECTOR Niels Arden Oplev
GUIÓN Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Stieg Larsson)
MÚSICA Jacob Groth
FOTOGRAFÍA Eric Kress
REPARTO Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall
PRODUCTORA Coproducción Suecia-Dinamarca; Swedish Television / ZDF Enterprises / Yellow Bird Films / Nordisk Film
GÉNERO Thriller. Intriga

SINOPSIS:
Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium".

WEB OFICIAL http://www.loshombresquenoamabanalasmujeres.es/

CRÍTICAS:
= "Ofrece una idea relativamente fiel de la ingeniosa construcción de la novela, pero sólo llega a esbozar su mordaz retrato de Suecia como una sociedad corrupta, en quiebra y misógena." (Boyd van Hoeij: Variety)

= "Oscura e inquietante... pero no es Larsson. La película capta su clima sin alcanzar su complejidad. (...) La película quiere ser un espejo en el que se refleja el texto. Labor imposible." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "Al margen de sus buenas intenciones, la película funciona cuando se desmelena (...) Lo mejor: el personaje de Lisbeth Salander. Lo peor: una primera hora más floja. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

+ "Larga vida a Lisabeth Salander, personaje eterno para una honesta adaptación. (...) Es un filme europeo rodado como si fuese una película americana que no quiere parecerlo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)

= "Eficacia sin brillo. (...) sus dos horas y media se ven tan fácilmente como se lee el libro. Y se olvidan..." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Envolvente thriller escandinavo. (...) Los dos personajes principales están perfectamente dibujados y el director los sumerge en una atmósfera inquietante y malsana (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

= "Está la piel, pero falta su olor. (...) Tal vez un director con otras aspiraciones hubiera llegado hasta ese clima sucio, despiadado y ese fondo del mal que sí tiene la novela. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt1132620/mediaindex

TEASER: http://www.youtube.com/watch?v=3CUcI28aLdc&feature=related

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=GNpMQFL3LXQ&feature=fvw

==========================================

VER TAMBIÉN: HUNTER
http://www.fotolog.com/descubrepelis/46677612

el 05 julio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario