sábado, 11 de febrero de 2012

MY BLUEBERRY NIGHTS



MY BLUEBERRY NIGHTS

============================================
Salto de Won Kar-wai con actores de otro pais, y de Norah Jones como actriz. Drama romantico que hay que ver solo si realmente te apetece mucho.
------------------------------------------------------
Salt de Won Kar-wai amb actor d'un altre país, i de Norah Jones com actriu. Drama romantic que s'ha de veure només si realment et ve molt de gust.
==========================================

TITULO ORIGINAL My Blueberry Nights
AÑO 2007
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Hong Kong; China; Francia; USA
DIRECTOR Wong Kar-Wai
GUIÓN Wong Kar-Wai, Lawrence Block
MÚSICA Shigeru Umebayashi
FOTOGRAFÍA Darius Khondji
REPARTO Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, Hector A. Leguillow
PRODUCTORA Coproducción Hong Kong-China-Francia
GÉNERO Drama Romantico

SINOPSIS:
Una joven (Norah Jones) comienza un viaje espiritual a través de América para intentar en busca del amor verdadero. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le intentarán ayudar en su búsqueda...

WEB OFICIAL http://www.myblueberrynights.es/

CRÍTICAS:
+ "La historia es modesta, y si fuera más larga el film empezaría a estirarse. Pero con 90 minutos es lo suficientemente corta como para apreciar el drama de sus escenas individuales, y la fuerza de sus interpretaciones." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

- "Tras los 90 minutos de 'My Blueberry Nights', los cuales transcurren agradablemente entre remolinos de colores, caras bonitas y música agradable, es posible que te sientas un poco aletargado; lleno, atiborrado de azúcar, pero no realmente satisfecho." (A.O. Scott: The New York Times)

+ "Una hipnótica inmersión en la vida de una mujer en busca de sí misma. (...) preciosa banda sonora." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

= "Bellísima en lo que atañe a su envoltorio, aunque algo meliflua en su componente dramático. (...) su retahíla de historias nunca acaban de emocionar. Alguna de ellas, ni siquiera de enganchar." (Javier Ocaña: Diario El País)

+"Propuesta fascinante que hace de la intimidad y de la belleza un espectáculo hipnótico sustentado sobre las señas de identidad del director. (...) Lo mejor: cierto tipo de atrevimiento estético y narrativo inimaginable en ningún cineasta occidental, como el magnífico plano final. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

FRASES:
* - Pensaba que ya no estarías aquí.
- ¿Y por qué que has venido?
- Supongo que solo quería ver si podía acordarme de lo que sentía.

* Hace unos años tuve un sueño. Empezó en verano, y en primavera ya se había terminado. Entre tanto, hubo tantas noches felices como días infelices; la mayoría transcurrieron en este café. Y entonces una noche, la puerta se cerró, y el sueño se acabó.

* Querido Jeremy, Estos últimos días me han dado clases para no confiar en la gente, pero por suerte he suspendido. A veces utilizamos a otras personas como un espejo, para que nos definan y nos digan quienes somos, y cada reflejo hace que me guste un poco mas. Elizabeth.

* Hay algo distinto en ti, o soy yo quien ha cambiado.

* Me costó casi un año llegar hasta aquí. Después de todo no fue tan difícil cruzar esa calle, todo depende de quien te espere al otro lado.

* - Algunas veces, incluso si tienes las llaves, la puerta no se abre. ¿O sí?
- Incluso si la puerta se abre, puede que la persona que buscabas no esté ahí, Katya.

LO MEJOR: El romanticismo de la historia y el modo de narrarlo.
LO PEOR: Que a pesar de su corta duración se puede hacer larga.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 6,9

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0765120/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=0A4zB3JKIJU

==========================================

VER TAMBIÉN: COSAS QUE NUNCA TE DIJE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35200799

el 26 diciembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario