domingo, 12 de febrero de 2012

NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ



NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ

============================================
Comedia romántica que recibió tajantes malas críticas, pero yo os digo, mirarla, y fijaros en ese fabuloso guión que esconde.
----------------------------------------
Comèdia romàntica que va rebre rotundes males crítiques, però jo us dic, mireu-la, i fixeu-vos en el fabulós guió que amaga.
==========================================

TITULO ORIGINAL No me pidas que te bese, porque te besaré
AÑO 2008
DURACIÓN 95 min.
PAÍS España
DIRECTOR Albert Espinosa
GUIÓN Albert Espinosa (Teatro: Albert Espinosa)
MÚSICA Aritz Villodas (Canción: Macaco)
FOTOGRAFÍA Mario Montero
REPARTO Eloy Azorín, Pablo Rivero, Roberto Enríquez, Teresa Hurtado, Albert Espinosa, Jan Cornet
PRODUCTORA Rodar & Rodar Producciones
GÉNERO Comedia romántica

SINOPSIS:
Albert (Eloy Azorín) está a cinco días de casarse con su novia Helena (Teresa Hurtado de Ory). Pero a falta de esos pocos días, Albert no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (disminuidos psíquicos), que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado. Ópera prima de Albert Espinosa (guionista de Planta 4ª, Tu vida en 65, Va a ser que nadie es perfecto).

WEB OFICIAL http://www.nomepidasquetebeseporquetebesare.com/

CRÍTICAS:
+ "Espinosa logra ir desarticulando todo prejuicio y toda resistencia hasta ganar el pulso. (...) con sus virtudes, sus defectos y, sobre todo, esa poca vergüenza reciclada en virtud, puede contener ciertas propiedades benéficas para todo espectador" (Jordi Costa: Diario El País)

- "Cine con muletas. (...) una trama algo tópica (...) Espinosa desparrama su talento para los diálogos, pero el texto no logra traspasar la fina membrana de la credibilidad. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- Albert Espinosa, además de dirigir la película, es el encargado del guión e interpreta el papel de David.

- Durante los ensayos, los chicos que hacían de especiales, junto con Roberto Enríquez y Eloy Azorín, salieron a las calles de Madrid para probar sus personajes. "Fue precioso, fue la manera de ver que los personajes funcionaban. Era increíble ver cómo la gente pensaba que eran especiales. Les regalaron muchas cosas, es brutal ver cómo la gente cambia cuando ve a esos chicos especiales. Absolutamente precioso", recuerda el director.

- Toda la compañía de Albert Espinosa, que se llama "Los Pelones", sale en la película. El director recuerda: "Ha sido un sueño poder contar con mi compañía. Llevamos 15 años juntos. Andreu Rifé y Rebeca Comerma repiten en los papeles que hicieron en teatro y Alex Casteleiro y Ángel Roldan aparecen en personajes secundarios. Un lujazo y un gustazo".

- La película se basa en 10 reglas amarillas que los actores seguían a rajatabla. Albert Espinosa comenta: "Yo creo mucho en el mundo amarillo. Hasta he escrito un libro que habla de ello, del mundo amarillo. Y es cierto que los actores tenían que seguir esas 10 reglas. Entre ellas: los personajes eran amarillos (no existen los amigos sino los amarillos), ningún personaje lleva gafas, todas las mesas son redondas y cuadradas, el 90% de las localizaciones han de ser exteriores..."

- La búsqueda de los actores especiales duró casi un año y medio. Fue un casting donde se vieron a más de 200 actores. "Era importante encontrar actores que pudieran hacer de chicos especiales creíbles. Yo siempre quise huir de la sobreinterpretación a la hora de hacer personajes retrasados. Creo que hasta la palabra retrasado debería ser desterrada de nuestro lenguaje. La palabra perfecta para mí es especial", comenta Albert Espinosa.

- Está basada en la obra de teatro del mismo título que estuvo 3 años en cartel en Barcelona en cinco teatros diferentes.

FRASES:
* ¡La fiesta de el presidente, el vicepresidente, el tesorero y el cojo!

* Mi madre me dijo una vez una cosa que no olvidaré: "No tengas miedo a lo desconocido, ten miedo a lo que no conoces". Nunca tuve puta idea de cuál era la diferencia.

* La gente entra y se muere

* Cierra los ojos y díselo

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 5,7
- IMDB: 6,6
* Media: 6,4

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=S31SKmbanoI

==========================================

VER TAMBIÉN: TU VIDA EN 65'
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21112203

el 09 agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario