jueves, 16 de febrero de 2012

NOTHING HILL



NOTHING HILL

==========================================
Comedia romántica a la inversa (chico y chica se intercambian los roles) tan conocida que es difícil que alguien no la haya visto. La película de Roger Michell no se diferencia mucho del resto de producciones de este tipo, lo que si es cierto que cuenta con un guión muy bien estructurado, sobretodo en los diálogos, que es lo que hace que el film cuente con un mínimo de calidad. El (a mi parecer) irritante Hugh Grant se hace maravillosamente soportable en su papel de buen chico que borda a la perfección, pero Julia Roberts hace una actuación comparable a la de una patata, totalmente inexpresiva salvo en las ocasiones que el guión requiere mostrar algún tipo de emoción forzada. En definitiva y cómo ya hemos comentado antes, el guion es su mayor baza, ya que contiene algunas escenas muy buenas, aunque en conjunto sea una peli pastelona más.
--------------------------------------------------
Comèdia romàntica a la inversa (noi i noia s'intercanvien els rols) tan coneguda que és difícil que algú no l'hagi vist. La pel·lícula de Roger Michell no es diferencia molt de la resta de produccions d'aquest tipus, el que si és cert és que compta amb un guió molt ben estructurat, sobretot en els diàlegs, que és el que fa que el film compti amb un mínim de qualitat. El (al meu semblar) irritant Hugh Grant es fa meravellosament suportable en el seu paper de bon noi que broda a la perfecció, però Julia Roberts fa una actuació comparable a la d'una patata, totalment inexpressiva excepte en les ocasions que el guió requereix mostrar algun tipus d'emoció forçada. En definitiva i com ja hem comentat abans, el guió és la seva millor mà, ja que conté algunes escenes molt bones, encara que en conjunt sigui una peli pastelona més.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Notting Hill
AÑO 1999
DURACIÓN 124 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Roger Michell
GUIÓN Richard Curtis
MÚSICA Trevor Jones
FOTOGRAFÍA Michael Coulter
REPARTO Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Rhys Ifans, Emma Chambers, James Dreyfus, Tim McInnerny, Gina McKee, Dylan Moran, Alec Baldwin, Matthew Modine
PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films
GÉNERO Romance. Comedia
TEMÁTICA Comedia romántica

SINOPSIS
William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce a Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, William empieza a cortejarla.

PREMIOS
2000: BAFTA: Premio del público. 2 Nominaciones
1999: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor película
2000: Globos de Oro: 3 Nominaciones, incluyendo mejor película (Comedia/Musical)

CRÍTICAS
+ Entretenida comedia romántica que impulsa los sueños y promueve sonrisas. Lo mejor: la acertada elección de sus protagonistas, varias escenas realmente divertidas y sus pintorescos personajes secundarios. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Buenísima comedia, con un gran guión" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

+ "Acertada comedia romántica que, si bien no aporta novedades al género, sí cuenta con sencillez y con inteligencia una historia divertida" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

CURIOSIDADES
- Durante la cena del cumpleaños, le preguntan a Ana Scott (Julia Roberts) cuánto cobró por su última película, y ella contestó 15 millones de dólares. Ésta es la cantidad que Julia Roberts cobró realmente por su papel en "Notting Hill".

- La casa con la puerta azul usada en la película fue vendida al año siguiente del estreno; sus nuevos dueños pintaron la puerta de negro de modo que nadie la reconociera. En ella vivió anteriormente Richard Curtis, el guionista del film.

- La librería del protagonista es real, aunque este mismo año ha cerrado sus puertas, a pesar del éxito turístico gracias al film, el propietario ha tenido que cesar en negoció a causa de la crisis.

FRASES
* Sólo soy una chica, delante de un chico, pidiéndole que la quiera.

* La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 6,9
* Media: 6,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=tNGb2JgZIR4

==========================================

VER TAMBIÉN
EL DIARIO DE BRIDGET JONES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/26361373

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 20 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario