martes, 14 de febrero de 2012

NOVIO A LA VISTA



NOVIO A LA VISTA

==========================================
Uno de los grandes directores del cine español es Luis García Berlanga. El film de hoy no es de sus más destacables, ya que hasta mitad del film no le encontraremos mucho interés, pero merece la pena echarle el ojo.
-----------------------------------------------
Un dels grans directors del cinema espanyol és Luis García Berlanga. El film d'avui no és dels seus més destacables, ja que fins a meitat del film no li trobarem molt interès, però mereix la pena donar-li un cop d'ull.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Novio a la vista
AÑO 1954
DURACIÓN 82 min.
PAÍS España
DIRECTOR Luis García Berlanga
GUIÓN Juan Antonio Bardem, José Luis Colina
MÚSICA Miguel Fernández Mila, Cecilio Paniagua, Sebastián Perera
FOTOGRAFÍA Juan Quintero (B&W)
REPARTO Jossette Arno, Jorge Vico, José María Rodero, Alicia Altabella, José Luis López Vázquez, Julia Caba Alba, Irene Caba Alba, Julia Lajos, Elena Montserrat
PRODUCTORA C.E.A. / Producciones Benito Perojo S.A.
GÉNERO Comedia

SINOPSIS
Nada como el pretexto del veraneo para irse hacia las playas en busca de novios posibles para las muchachas casaderas. Esto pensaban las mamás de principios del siglo XX. En 1914, Loli es convencida por la suya, abandonando los juegos propios de sus pocos años. Su madre la acompaña a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, a ser posible un prometedor ingeniero a quien ellos conocen de veranear siempre en ese lugar. Sin embargo, ella mantiene una relación amorosa, puramente platónica y adolescente, con un chico de su edad, Enrique, quien a consecuencia de su fracaso en los exámenes de junio está obligado familiarmente a invertir la mayor parte del verano en preparar el examen de septiembre.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 6,1
* Media: 6,2

==========================================

VER TAMBIÉN
PLÁCIDO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53214356

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 15 agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario