domingo, 12 de febrero de 2012

OLIVER Y SU PANDILLA



OLIVER Y SU PANDILLA

==========================================
Uno de los clásicos Disney menos recordados basado en la historia de Oliver Twist y empieza a marcar el final de una era para la factoría.
-----------------------------------------------
Un dels clàssics Disney menys recordats basat en la història de Oliver Twist i comença a marcar el final d'una era per la factoria Disney.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Oliver & Company
AÑO 1989
DURACIÓN 72 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR George Scribner
GUIÓN Roger Allers, Jim Cox
MÚSICA Billy Joel, Barry Manilow, J.A.C. Redford
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación. Infantil. Musical
TOPICS Animales. Gatos. Perros & lobos

SINOPSIS
Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.

CURIOSIDADES
- Clásico número 27

- Éste fue la primera película Disney que hace uso de la animación por computadora, puesto que las películas anteriores Taron y el caldero mágico (1985) y Basil, el ratón superdetective (1986) la utilizaron solamente para las secuencias especiales. Los efectos CGI fueron utilizados para hacer los rascacielos, los autos, los trenes, el scooter-carro de Fagin y la persecución del subterráneo.

- En cierto punto, esta película debía ser desarrollada después de Los Rescatadores (1977). Si hubiera sucedido esto, habría dado desarrollo al personaje Penny, mostrando que vive su nueva vida en New York City con Rufus el gato (también de Los Rescatadores), así como a sus nuevos padres adoptivos. Esta idea fue eventualmente desechada porque los productores entonces habrían perdido el sentido de la historia. Al final se basaron en el personaje de Penny para crear a Jenny.

- Esta película fue una prueba de funcionamiento antes de que la Walt Disney Company confiara completamente en volver al formato musical para sus películas animadas, Oliver y su Pandilla era la primer película a ser un musical desde El zorro y el sabueso /Tod y Toby (1981). Para la mayor parte de la década siguiente, la mayoría de las películas animadas de Disney, comenzando con La sirenita (1989), eran también musicales.

- En las ilustraciones del cuento que leen a los cachorros aparece Tambor, el conejo de Bambi.

- Los dalmatas que aparecen en el film son calcados a los de 101 dalmatas.

- Aparece un reloj de Mickey Mouse.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,1
- Filmaffinity: 5,6
- IMDB: 6,4
* Media: [b]6

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0095776/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=np9kVcBLV18

==========================================

VER TAMBÍEN: TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53644271

el 25 febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario