martes, 14 de febrero de 2012

OREJAS LARGAS (LA COLINA DE WATERSHIP)



OREJAS LARGAS (LA COLINA DE WATERSHIP)

==========================================
En la época de los 70 surgió algún que otro film de animación que buscaba romper los esquemas Dinseyianos, unos films que por su realismo no iban dirigidos a un público infantil, pero por entonces, el público adulto tampoco se atrevía a un reto como era la animación, que duramente había estado encasillada. Orejas largas fue uno de esos films que pasaron desapercibidos por las salas pero que a día de hoy (y de un modo totalmente merecido), se ha convertido en un clásico del cine imprescindible. Basada en la novela "La colina de Watership" (un clásico de la literatura contemporánea), la peli nos cuenta la historia de unos conejos que no son más que el reflejo de lo humano: supervivencia, libertad, poder, ambición... Una lucha animada, pero real como ninguna.
-------------------------------------------------
A l'època dels 70 va sorgir algun que altre film d'animació que buscava trencar els esquemes Dinseyians, uns films que pel seu realisme no anaven dirigits a un públic infantil, però en aquells dies, el públic adult tampoc s'atrevia a un repte com era l'animació, que durament hi havia estat encasellada. Orelles llargues va ser un d'aquests films que van passar desapercebuts per les sales però que a dia d'avui (i d'una manera totalment merescuda), s'ha convertit en un clàssic del cinema imprescindible. Basada en la novel·la "La colina de Watership" (un clàssic de la literatura contemporània), la peli ens explica la història d'uns conills que no són més que el reflex humà: supervivència, llibertat, poder, ambició... Una lluita animada, però real com cap altra.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Watership Down
AÑO 1978
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Martin Rosen
GUIÓN Martin Rosen (Novela: Richard Adams)
MÚSICA Angela Morley
PRODUCTORA AVCO Embassy Pictures presenta una producción Nepenthe Productions
GÉNERO Animación. Aventuras
TEMAS Animales. Roedores. Gore. Animación para adultos

SINOPSIS
En los pacificos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafios y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,7
* Media: 7,5

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0078480/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=xZcHLpjiEdw

==========================================

VER TAMBIÉN
REBELIÓN EN LA GRANJA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/29551532

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 26 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario