martes, 14 de febrero de 2012

ORIGEN (INCEPTION)



ORIGEN (INCEPTION)

=========================================
Es evidente que los fans de Christopher Nolan no quedarán decepcionados al ver este film, que en un alarde de estilo, no se aleja para nada de su filmografía. Vista una, vistas todas? Tampoco es eso, el problema es que parece que poco puede ofrecer ya el realizador que no nos haya enseñado antes, más que cambiar el argumento, complicándolo un poco más, pero ofreciendo el mismo nivel visual y de acción. El film es un muy buen producto, eso si, aunque con una duración excesiva, y un final que descoloca a más de uno. Toda la narración se sigue bien, hasta la llegada del desenlace, que se alarga y se alarga hasta un punto taladrante. El resto bien.
-------------------------------------------
És evident que els fans de Christopher Nolan no quedaran decebuts al veure aquest film, que en una alarde d'estil, no s'allunya per res de la seva filmografia. Vista una, vistes totes? Tampoc és això, el problema és que sembla que poc pot oferir ja el realitzador que no ens hagi ensenyat abans, més que canviar l'argument, complicant-ho una mica més, però oferint el mateix nivell visual i d'acció. El film és un molt bon producte, això si, encara que amb una durada excessiva, i un final que descol·loca a més d'un. Tota la narració se segueix bé, fins a l'arribada del desenllaç, que s'allarga i s'allarga fins a un punt taladrant. La resta bé.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Inception
AÑO 2010
DURACIÓN 148 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción
TEMAS Thriller futurista

SINOPSIS
Dom Cobb es el mejor del mundo en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. La única oportunidad para cambiar su vida consiste en hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

CRÍTICAS
+ "Con su desafío a la física, estruendosa acción, sobrecogedora emoción y una interpretación extraordinaria de DiCaprio, Nolan entrega otra vez algo verdaderamente original: bienvenidos a un país desconocido. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Nev Pierce: Empire)

+ "Si las películas son sueños compartidos, entonces Christopher Nolan es, seguramente, uno de los soñadores más creativos de Hollywood, tal y como prueba su brillantísima 'Inception'" (Justin Chang: Variety)

+ "Con 'Inception', el director y guionista Christopher Nolan no sólo afianza su estatus como el director más innovador de Hollywood, sino que ha creado un género audaz: el thriller noir surrealista" (Claudia Puig: USA Today)

- "Aunque hay mucho que ver en 'Inception', no hay nada que cuente como una visión genuina. La idea del Sr. Nolan de la mente es demasiado literal, demasiado lógica, demasiado atada a reglas como para permitir medir la locura -el riesgo de confusión, de delirio, de inefable ambigüedad- que todo esto requiere." (A. O. Scott: The New York Times)

+ "Apasionante (...) una de las obras mayores del cine fantástico contemporáneo (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)

= "Una película muy potente, de las que agitan, sacuden, descolocan y a ratos hipnotizan al espectador. (...) Pero a Nolan le pierde su desmesura: el larguísimo clímax final es reiterativo, agotador y por momentos ridículo, además de confirmar a Nolan como cineasta poco apto para la acción" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

- "Una de las películas más estúpidas que he visto en mucho tiempo" (Carlos Boyero: Diario El País)

CURIOSIDADES
http://tepasmas.com/pelicula/origen

FRASES
* Si le digo, "no piense en elefantes", ¿En que piensa?

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 8,1
- IMDB: 9
* Media: 7,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=ZncRtOp477s

==========================================

VER TAMBIÉN
EL CABALLERO OSCURO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59406604

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 29 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario