miércoles, 15 de febrero de 2012

ÓSMOSIS JONES



ÓSMOSIS JONES

==========================================
Quizás incluso los fans de los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos...) desconozcan esta rareza en su filmografía. Rareza no por su humor, que no se queda lejos del que ya nos tienen acostumbrados, usando siempre las ideas más escatológicas, sino por hacer lo que ya pudimos ver inicialmente en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, mezclando la animación con personajes reales. El film ciertamente tiene poco de destacable y quizás queriendo dirigir-se a un publico más adulto parece más un producto infantil. La idea de meternos dentro del mal nutrido protagonista nos recordará a la mítica serie Erase una vez... el cuerpo humano pero en una versión actualizada y humorística. Quizás lo único de provecho que saquemos de ver este film, sea, a parte de entretenernos un rato, una moraleja para llevar un estilo de vida más saludable.
--------------------------------------------------
Potser fins i tot els fans dels germans Farrelly (Alguna cosa passa amb Mary, Dos ximples molt ximples...) desconeguin aquesta raresa en la seva filmografia. Raresa no pel seu humor, que no queda lluny del que ja ens tenen acostumats, utilitzant sempre les idees més escatològiques, sinó per fer el que ja vam poder veure inicialment a Qui va enganyar Roger Rabbit?, barrejant l'animació amb personatges reals. El film certament té poc de destacable i potser volent dirigir-se un públic més adult sembla més un producte infantil. La idea de ficar-nos dins del mal nodrit protagonista ens recordarà a la mítica sèrie Erase una vez... el cuerpo humano però en una versió actualitzada i humorística. Potser l'única cosa de profit que traguem de veure aquest film, sigui, a part d'entretenir-nos una estona, una moralina per portar un estil de vida més saludable.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Osmosis Jones
AÑO 2001
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Peter Farrelly, Robert Farrelly (AKA Bobby Farrelly)
GUIÓN Marc Hyman
MÚSICA Randy Edelman
FOTOGRAFÍA Mark Irwin
REPARTO Bill Murray, Molly Shannon, Chris Elliott, Elena Franklin, Dan Murphy, Brandy Norwood
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Animación. Comedia

SINOPSIS
Frank Detorri no goza de buena salud. Se alimenta de comida basura, no hace ejercicio y trata a su cuerpo de todas formas menos como si fuera su templo. Esta forma tan poco sana de afrontar la vida hace que el interior del cuerpo de Frank sea un campo de batalla en el que se enzarzan las bacterias. El día en que consume un huevo duro que recoge del suelo, descubrimos que dentro de Frank se esconde una ciudad orgánica llena de vida y de pequeños personajes que imitan la vida humana.

CURIOSIDADES
- Al final de la película cuando sube la fiebre, aparecen unos músicos y dicen la misma frase que en Titanic " señores a sido un placer tocar con ustedes".

- La animación requirió a 650 personas trabajando 6 días a la semana durante 10 meses.

- La película originalmente contenía escenas muy violentas que la etiquetaron como "No Recomendada Menores de 13 años". Hicieron falta siete visionados hasta recortar las escenas violentas para que la película obtuviera la calificación de "No Recomendada Menores de 7 años".

- Michael Gagné fue contratado por Warner Bros para desarrollar algunos bocetos y 5 carteles para la película. Al final, la Warner anuló los proyectos, porque buscaban algo más cartoon. Pero Michael Gagné trabajó en algunas escenas de animación del filme, como el incendio en el cuerpo. Los posters y bocetos se pueden ver en su página web.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,5
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 6,1
* Media: [b]5,8

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0181739/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=KF9mfwXAFgY

==========================================

VER TAMBIÉN
¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31680301

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 06 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario