martes, 14 de febrero de 2012

PANDA Y LA SERPIENTE MÁGICA



PANDA Y LA SERPIENTE MÁGICA

==========================================
Hoy nos encontramos ante un film, casi desconocido a pesar de contar con el título de ser el primer largo anime en color de la historia, uno de esos films que me traen buenos recuerdos de la infancia. Una bonita fabula, a la que si no le habéis pegado una ojeada, deberíais hacerlo pronto.
------------------------------------------------
Avui ens trobem davant un film, gairebé desconegut malgrat comptar amb el títol de ser el primer llarg animé en color de la història, un d'aquests films que em porten bons records de la infància. Una bonica rondalla, a la que si no li heu donat un cop d'ull, hauríeu de fer-ho aviat.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Hakujaden (AKA Hakuja den) / Legend of the White Snake / The Great White Snake / The White Snake Enchantress
AÑO 1958
DURACIÓN 78 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Kazuhiko Okabe, Taiji Yabushita
GUIÓN Shin Uehara, Taiji Yabushita, Seiichi Yashiro
MÚSICA Chuji Kinoshita
PRODUCTORA Toei Animation
GÉNERO Animación. Aventuras. Fantástico. Romance

SINOPSIS
Xu-Xian, cuando era un niño, se vio forzado a dejar libre a su mascota, una pequeña serpiente blanca. Lo que él no sabía es que esa serpiente es Bai-Niang, una joven diosa-serpiente, y ni mucho menos que ella estaba enamorada de él.
Años más tarde, cuando Xu-Xian ya es adulto, Bai-Niang se transforma mediante la magia en humana y vuelve en busca de su amor. Pero el hechicero de la comunidad cree que ella es una bruja y manda desterrar a Xu-Xian para librarse de ellos. Entonces, Panda, el oso panda mascota de Xu-Xian, y Mimi parten en busca del chico para traerlo de vuelta a casa, liderando una manada de animales que quieren que el chico vuelva a su hogar y sea feliz junto a Bai-Niang.

CURIOSIDADES
- "Hakujaden" es considerado el primer anime en color de la historia, una película que se adelanta en varios años a las primeras producciones animadas para televisión. Trabajaron en su realización más de 13.000 animadores durante dos años, y fue la primera muestra de animación japonesa exhibida en América, en 1961. Basada de una antigua leyenda china, "Hakujaden" explica el tormentoso amor entre dos jóvenes.

- Isao Takahata y Hayao Miyazaki (famosos realizadores y dueños de los estudios Ghibli, fueron influenciados por este film.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 6,9
* Media: 6,6

VIDEO CON IMAGENES DEL FILM http://www.youtube.com/watch?v=UaQLTPrkrSc&feature=related

FRAGMENTO http://www.youtube.com/watch?v=ja1gmmxwi4E

==========================================

VER TAMBIÉN
TARO, EL NIÑO DRAGÓN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/47818554
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original[/i]

el 30 agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario