sábado, 11 de febrero de 2012

PEQUEÑA MISS SUNSHINE



PEQUEÑA MISS SUNSHINE

============================================
Divertido drama que te arranca más de una sonrisa. Su banda sonora acompaña muy agradablemente.
----------------------------------------------
Divertit drama que t'arrenca més d'un somriure. La seva banda sonora acompanya molt agradablement.
============================================

TITULO ORIGINAL Little Miss Sunshine
AÑO 2006
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jonathan Dayton, Valerie Faris
GUIÓN Michael Arndt
MÚSICA Mychael Danna, Devotchka
FOTOGRAFÍA Tim Suhrstedt
REPARTO Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin, Bryan Cranston
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Big Beach
GÉNERO Comedia. Drama. Road Movie

SINOPSIS:
Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.

PREMIOS: 2006: 2 Oscar: Mejor guión original, mejor actor de reparto (Alan Arkin). 2006: San Sebastián: Premio del Público

WEB OFICIAL http://www2.foxsearchlight.com/littlemisssunshine/

CRÍTICAS:
+ "Quizá este es el tipo de entretenimiento para todos -con los suficientes ingredientes para que se te quede grabada- que los grandes estudios han olvidado cómo hacer." (Ty Burr: Boston Globe)

+ "Una historia de transgresión de normas, con buen estilo y bonita factura. (...) te deja una sonrisa en la cara y un sello de esperanza en el alma. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

+ "Magnífico debú (...) destaca por tres aspectos: la profundidad de su discurso, más allá de su aparente excentricidad; la perfección de su sorprendente guión (...) y la sencilla complejidad de la dirección, tan funcional como elegante." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "No sólo es un film divertido, es también un canto a la diferencia (...) Para amantes de las comedias sencillas. Lo mejor: la original relación del abuelo y la nieta. Lo peor: un cierto aire a déjà vu en el conjunto. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Nuria Vidal: Fotogramas)

FRASES:
* ? Mira hijo, no hagas como yo... a ver ¿A cuántas chavalas te has follado?
? Papá, ya basta no le digas eso al niño, no tiene edad...
? ¡Cómo! Yo hablo de lo que me da la gana... pero a ver ¿Tú a cuántas chavalas te has follado?

* Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados, en el interior de cada uno de vosotros, en lo más hondo de vuestro ser, hay un ganador escondido a la espera de comerse todo el mundo.

* Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados, ¿y sabéis cuál es la diferencia?, los triunfadores pelean.

* Estoy reventado, estoy hecho polvo, estoy tan cansado que si una chica viniera suplicando que me la follara, no podría.

* El verdadero perdedor no es aquél que no gana. El verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta.

* — A veces desearía poder dormir hasta los dieciocho años, saltarme toda esta mierda, el instituto y todo lo demás. Saltármelo todo.
— ¿Sabes quien es Marcel Proust?
— ¿Es ese del que enseñas?
— Sí, un escritor francés. Un auténtico fracasado. Nunca tuvo un trabajo, sus amores fueron un desastre, gay... Estuvo veinte años escribiendo un libro que ya casi nadie lee, pero quizá sea el mejor escritor desde Shakespeare… En fin, él llego al final de su vida, echó la vista atrás y decidió que todos esos años en los que sufrió fueron los mejores de su vida, porque le moldearon. Los años de felicidad… perdidos, no aprendió nada.

* - ¿Qué está haciendo su hija?
- Darles una lección.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 7,6
- IMDB: 8,1

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0449059/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Hyc_SJFtkho

==========================================

VER TAMBIÉN: TODO ESTÁ ILUMINADO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/42688904

el 09 diciembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario