jueves, 16 de febrero de 2012

PERDIDOS EN LA MANCHA (LOST IN LA MANCHA)



PERDIDOS EN LA MANCHA (LOST IN LA MANCHA)

==========================================
Primero fue Orson Wells (cuyo trabajo se puede ver algo recompuesto por el español Jesús Franco) y luego el intento frustrado de llevar a Quijote a la pantalla fue para Terry Gilliam (conocido director de Brazil, 12 monos... y por ser miembro del grupo Monty Python). Su intento fue más desastroso que el de Wells y todo el proceso se recoge en este documental a modo de making-of. Un film interesante sobretodo desde su visión en el ámbito de la producción, donde podemos ver que realizar un film es más complicado de lo que parece. Gilliam sigue en sus trece, y quiere hacer el film que hace tantos años desea, por eso ahora se ha lanzado a un nuevo intento (el tercero) donde posiblemente veamos a Robert Duvall junto a Ewan McGregor en una nueva versión.
--------------------------------------------------
Primer va ser Orson Wells (treball del qual es pot veure una mica recompost per l'espanyol Jesús Franco) i després l'intent frustrat de portar a Quixot a la pantalla va ser per Terry Gilliam (conegut director de Brazil, 12 micos... i per ser membre del grup Monty Python). El seu intent va ser més desastrós que el de Wells i tot el procés es recull en aquest documental a manera de making-of. Un film interessant sobretot des de la seva visió en l'àmbit de la producció, on podem veure que realitzar un film és més complicat del que sembla. Gilliam segueix en els seus tretze, i vol fer el film que fa tants anys desitja, per això ara s'ha llançat a un nou intent (el tercer) on possiblement vegem a Robert Duvall al costat de Ewan McGregor en una nova versió.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Lost in La Mancha
AÑO 2002
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Reino Unido; USA
DIRECTOR Keith Fulton, Louis Pepe
GUIÓN Keith Fulton, Louis Pepe
MÚSICA Miriam Cutler
REPARTO Terry Gilliam, Jean Rochefort, Johnny Depp, Vanessa Paradis
GÉNERO Documental
TEMÁTICA Cine dentro del cine. Documental sobre cine

SINOPSIS
En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de Gilliam, una mente caótica y genial donde hierve una imaginación desbordante. Además, el equipo de rodaje se enfrentará a una serie de desgracias inverosímiles; tendrá que luchar contra estruendosos F16 del ejercito español, tormentas apocalípticas en las Bárdenas y el actor principal, Jean Rochefort, se retorcerá con una doble hernia discal cabalgando a Rocinante hasta su retirada a Francia para recuperarse. Un proyecto con financiación Europea, ya que la extravagancia y genialidad que hace grande a Terry Gilliam también le cierra puertas en Hollywood.

PREMIOS
2002: Premios del cine europeo: Nominado a mejor documental.

CRÍTICAS
+ "Absorbente documento de dos semanas de rodaje, la crónica de una catástrofe y, de rebote, una deconstrucción del aséptico formato del making of" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- Durante un año de postproducción, Fulton y Pepe reconstruyeron cuidadosamente la historia del "un-making" de "The man who killed Don Quixote" de más de 80 horas de filmación y entrevistas.

- Está narrada por el actor Jeff Bridges.

- Dirigen Keith Fulton y Louis Pepe, quienes formaron equipo por primera vez cuando se graduaron en cine en la Temple University de Filadelfia y colaboraron en documentales y ficción durante una década. En marzo de 1999, cuando Terry Gilliam inició la pre-producción de su largometraje "The Man Who Killed Don Quixote", pidió a Keith Fulton y Louis Pepe que documentaran el proceso.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 7,4
* Media: 7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=LprUN20sNEk

==========================================

VER TAMBIÉN
VIVIR RODANDO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60009705

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 15 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario