viernes, 10 de febrero de 2012

PESADILLA FINAL, LA MUERTE DE FREDDY (PESADILLA EN ELM STREET 6)



PESADILLA FINAL, LA MUERTE DE FREDDY (PESADILLA EN ELM STREET 6)

=========================================================
Intentaron quemarlo, enterrarlo, rociarlo con agua bendita... pero siempre volvia, esta vez acabarán con el! (Ya era hora... ¬¬u) La peor peli de la saga, pero Freddy es Freddy... La versión en cine fue en 3D, así que seguramente debia impresionar bastante en su epoca.
---------------------------------------------------------------------
Van intentar cremar-lo, enterrar-lo, ruixar-lo amb aigua beneïda... però sempre tornava, aquest cop acabaran amb ell! (Ja era hora... ¬¬u) La pitjor peli de la saga, però Freddy és Freddy... La versió al cine va ser en 3D, així que segurament devia impresionar bastant a la seva època.
=========================================================

TITULO ORIGINAL Freddy's Dead: The Final Nightmare (A Nightmare on Elm Street 6)
AÑO 1991
DURACIÓN 90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Rachel Talalay
GUIÓN Michael De Luca (Historia: Rachel Talalay. Personajes: Wes Craven)
MÚSICA Brian May
FOTOGRAFÍA Declan Quinn
REPARTO Robert Englund, Lisa Zane, Yaphet Kotto, Shon Greenblatt, Leslie Deane, Ricky Dean Logan, Breckin Meyer, Roseanne, Tom Arnold
PRODUCTORA New Line Cinema
GÉNERO Terror

SINOPSIS:
Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija.

CURIOSIDADES:
- Los actores Roseanne y Tom Arnold tienen un cameo como la pareja sin hijos.

- El cantante de rock, Alice Cooper, tiene un cameo en el filme, hace del padre de Freddy.

- Bob Shaye, productor de toda la saga de "Pesadilla en Elm Street", tiene un cameo como el vendedor de los tickets del bus en una cabina.

- En un principio Peter Jackson fue contratado para escribir el guión, pero al final sólo llegó a escribir un borrador, y el cual no se terminó utilizando para el guión definitivo escrito por Michael De Luca y Rachel Talalay (director).

- En una anuncio de la televisión podemos ver al actor Johnny Depp teniendo un cameo, él fue protagonista en la primera parte de la saga.

- Cuando uno de los chicos es atrapado dentro de un videojuego, se ven colores psicodélicos y se escucha el tema "In a Gadda da vida". Claras referencias al movimiento hippie y el consumo de drogas blandas y alucinógenos.

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=hMz7k0FYcHQ" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=hMz7k0FYcHQ</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: PESADILLA EN ELM STREET 5
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/28576189" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/28576189</A>

el 20 noviembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario