sábado, 11 de febrero de 2012

POLTERGEIST: FENÓMENOS EXTRAÑOS



POLTERGEIST: FENÓMENOS EXTRAÑOS

==========================================
Lo mejor de la peli son sus leyendas... Algunas no son ciertas, pero lo que si es verdad es que la niña murió a los 12 años...
-----------------------------------------------
El millor de la peli son les seves llegendes... Algunes no son certes, però el que si es veritat es que la nena va morir als 12 anys...
==========================================

TITULO ORIGINAL Poltergeist
AÑO 1982
DURACIÓN 114 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Tobe Hooper
GUIÓN Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Matthew F. Leonetti
REPARTO Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Beatrice Straight, Dominique Dunne, Heather O'Rourke, Oliver Robbins, Zelda Rubinstein, Michael McManus
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Terror. Ciencia-Ficción. Fantástico. Intriga.

SINOPSIS:
Una familia americana de clase media se traslada a vivir e una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible...

CRÍTICAS:
- "Entretenida producción de Ciencia-Ficción ¡Ya están aquíííííí!" (Javier Ocaña: Cinemanía)

= "Un pequeño clásico del cine de terror de los ochenta (...) excelente primera hora de metraje. Lástima que su parte final caiga en la desmesura." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Se dice que varias escenas fueron bajadas de tono por Spielberg para no ser tan sangrientas o impactantes como originalmente quería el director Tobe Hooper de las cuales algunas son:

Cuando aparece la mano que sale del televisor, originalmente saldría una
cara llena de sangre y escupiendo a Carol Anne.

En la escena en que aparecía el "payaso malévolo" este presentaba un aspecto más macabro y horroroso.

Cuando Diane rescataba a Carol Anne del más allá, originalmente regresaban todas llenas de sangre, arañadas, golpeadas y con el rostro lleno de partes humanas.

- Originalmente Spielberg quería mostrar por medio de flashbacks el más allá, cosa que molestó a Tobe Hooper al afirmar que era mejor dejar eso a la imaginación del público.

- Tobe Hooper entabló una demanda a Steven Spielberg por que su nombre aparecía más pequeño que el de Spielberg en los posters promocionales, pero finalmente la perdió y nunca volvió a trabajar en una película de gran presupuesto.

- La película se basó en una historia de Steven Spielberg quién, además, colaboró en la dirección, el montaje, y en el guión junto a Michael Grais y Mark Victor.

- Aunque Stephen King llegó a aportar ideas al guión, su nombre finalmente no apareció en los créditos.

- Las actrices Heather O'Rourke y Dominique Dunne protagonistas de la película Poltergeist (hacen de hermanas), en la realidad ambas se encuentran enterradas en el mismo cementerio: Westwood Memorial Park (Los Angeles). Dominique fue asesinada por su novio en 1982 y la pequeña Heather falleció por estenosis intestinal en 1988.

- Para el papel de la niña Carol Anne primero se pensó en Drew Barrymore, pero al final fue interpretado por Heather O'Rourke.

FRASES:
* ¡¡¡Ya están aquí!!!

* Caaaaaroline... No vayas a la luz...

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 7,4

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=8hQkBLrd1rE

==========================================

VER TAMBIÉN: AL FINAL DE LA ESCALERA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21454954

el 09 noviembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario