martes, 14 de febrero de 2012

POMPOKO (POM POKO)



POMPOKO (POM POKO)

==========================================
Film del estudio Ghibli firmado por Isao Takahata, nos cuenta a través de una narración distinta a lo que estamos habituados (entre el documental y el cine de ficción), y con la ayuda de numerosos iconos del folclore japonés (eso es quizás lo que nos confunda a los espectadores occidentales), una fabula naturista de la mano de un grupo de mapaches dispuestos a darlo todo en la lucha contra el hombre y su afán de progreso. Takahata ya nos tiene acostumbrados a una filmografía más adulta y distanciada del resto de obras del estudio, pero siempre lo ha hecho usando el realismo, pero por esta vez recorre a un fabulario mágico en una historia que además ayuda a romper esa presunta homologación de Ghibli con la factoría Disney, usa herramientas para acercar la animación a un público más adulto. No creo que podáis ver en ningún otro film apto para todos los públicos a alguien luchar con sus testículos como arma :D.
------------------------------------------------
Film de l'estudi Ghibli signat per Isao Takahata, ens explica a través d'una narració diferent al que estem habituats (entre el documental i el cinema de ficció), i amb l'ajuda de nombroses icones del folklore japonès (això és potser el que més ens confongui als espectadors occidentals), una fabula naturista de la mà d'un grup d'ossos rentadors disposats a donar-ho tot en la lluita contra l'home i el seu afany de progrés. Takahata ja ens té acostumats a una filmografia més adulta i distanciada de la resta d'obres de l'estudi, però sempre ho ha fet a través del realisme, però per aquesta vegada recorre a un fabulari màgic en una història que a més ajuda a trencar aquesta presumpta homologació de Ghibli amb la factoria Disney, utilitza eines per apropar l'animació a un públic més adult. No crec que pugueu veure en cap altre film apte per a tots els públics a algú lluitar amb els seus testicles com a arma :D.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Heisei tanuki gassen pompoko (Pom Poko)
AÑO 1994
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Isao Takahata
GUIÓN Isao Takahata
MÚSICA Chang Chang Typhoon
PRODUCTORA Studio Ghibli
GÉNERO Animación. Fantástico. Comedia. Drama
TEMAS Ecología. Animales. Magia

SINOPSIS
Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.

CURIOSIDADES
- En su maravillosa escena del desfile de monstruos por la ciudad, se puede ver el cameo de algunos de los personajes de Miyazaki.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,5
* Media: 7,3

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=SAfqTDoqX98

==========================================

VER TAMBIÉN
LA PRINCESA MONONOKE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/26027745

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 29 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario