martes, 14 de febrero de 2012

PRIEST (SACERDOTE)



PRIEST (SACERDOTE)

=========================================
Seguramente no es la mejor película que veremos en nuestra vida ya que en alguna ocasión tiene aires de film de sobremesa, pero dejando de banda ese tono que utiliza nos sorprenderemos (sobretodo a medida que avanza el metraje) de su mensaje, que nos muestra lo que la mayoría ya conocemos: la hipocresía, el tufo a naftalina y los malos intereses de una organización como la iglesia católica, hecho que causo una tremenda polémica en su día. Solo por eso debemos darle una oportunidad.
-------------------------------------------
Segurament no és la millor pel·lícula que veurem a la nostra vida ja que en ocasions té aires de film de sobretaula, però deixant de banda aquest to que utilitza ens sorprendrem (sobretot a mesura que avança el metratge) del seu missatge, que ens mostra el que la majoria ja coneixem: la hipocresia, la pudor a naftalina i els mals interessos d'una organització com l'església catòlica, fet que va causar una tremenda polèmica al seu moment. Només per això hem de donar-li una oportunitat.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Priest
AÑO 1994
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Antonia Bird
GUIÓN Jimmy McGovern
MÚSICA Andy Roberts
FOTOGRAFÍA Fred Tammes
REPARTO Linus Roache, Tom Wilkinson, Cathy Tyson, Robert Carlyle, Robert Pugh
PRODUCTORA BBC Films
GÉNERO Drama
TEMAS Religión. Homosexualidad. Pederastia.

SINOPSIS
En la Irlanda católica actual, un joven sacerdote, el padre Greg Pilkington, llega a un pueblo a sustituir al antiguo párroco, recientemente fallecido. Sobre él caen dos temas problemáticos: el de la confesión, que es secreta en el catolicismo, incluso cuando los pecados confesados deberían ponerse en conocimiento de la policía, y el de su propia homosexualidad, que lleva en secreto.

CRÍTICAS
+ "Inteligente y audaz puesta al día del cine de estampita. Cine comprometido y con mala leche" (Enrique López Lavigne: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,2
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=rqHsXSG6A0U&feature=player_embedded

==========================================

VER TAMBIÉN
LA DUDA (DOUBT)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59439055

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 03 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario