martes, 14 de febrero de 2012

A PROPÓSITO DE ELLY



A PROPÓSITO DE ELLY

==========================================
Intrigante film europeo del que seguro que los americanos se encargan de hacer un remake. Un buen film de suspense con aires de buen cine.
-------------------------------------------
Intrigant film europeu del que ben segur que els americans en fan un remake. Un bon film de suspens amb aires de bon cine.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL About Elly (Darbareye Elly)
AÑO 2009
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Irán
DIRECTOR Asghar Farhadi
GUIÓN Asghar Farhadi
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Hossein Jafarian
REPARTO Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi, Saber Aba, Shahab Hosseini, Merila Zarei, Peyman Moadi, Rana Azadivar, Ahmad Mehranfar
PRODUCTORA DreamLab Films
GÉNERO Drama. Intriga

SINOPSIS
Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.

WEB OFICIAL http://golem.es/apropositodeelly/

PREMIOS
2009: Festival de Berlín: mejor director
2009: Festival de Tribeca: mejor película

CRÍTICAS
+ "La sociedad iraní al desnudo. (...) La comedia, el drama, la intriga y la denuncia social, empaquetado todo en una sencillísima película, notablemente interpretada (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Aromas de buen cine europeo impregnan el bajorrelieve de esta delicada y feroz película. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Toni Vall: Cinemanía)

= "Es, por más de un motivo, una anomalía digna de estudio. (...) No es, pues, ningún ejemplo paradigmático de arte disidente, pero sí un trabajo capaz de manejar con habilidad inesperados recursos de género" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Espléndidos actores los de esta película iraní que parece un ensayo sobre los misterios de la condición humana (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

+ "Apasionante intriga. (...) cine de género aunque, eso sí, dotado de meditaciones sorprendentemente profundas (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

+ "Entre Hitchcock y Antonioni. (...) vigoroso entramado argumental (...) nunca cae en la teatralidad, preservando un ritmo visual envolvente y sin altibajos." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

CURIOSIDADES
- Seleccionada por Irán como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 8
* Media: 7,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1360860/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=jaovO3lqJbI

==========================================

VER TAMBIÉN
LANTANA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/36833771

Recomendamos siempre en cine en V.O.S.

el 20 junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario