sábado, 11 de febrero de 2012

QUIÉREME SI TE ATREVES



QUIÉREME SI TE ATREVES

============================================
Una historia interesante, con un final algunos dicen sorprendente... (Personalmente no creo que sorprenda, es lo primero que puedes pensar al comenzar el film.) Aunque pueda ser un poco monótona en algunos momentos, ese aire Ameliesco la salva.
-----------------------------------------------------
Una història interessant, amb un final alguns diuen sorprenent... (Personalment no crec que sorprengui, és el primer que pots pensar al començar el film.) Tot i que pugui ser una mica monòtona en alguns moments, aquell aire Ameliesc la salva.
==========================================

TITULO ORIGINAL Jeux d'enfants
AÑO 2003 \t
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Yann Samuell
GUIÓN Yann Samuell
MÚSICA Philippe Rombi
FOTOGRAFÍA Antoine Roch
REPARTO Guillaume Canet, Marion Cotillard, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas-Joly, Gérard Watkins, Emmanuelle Grönvold
PRODUCTORA Coproducción Francia-Bélgica; Nord-Ouest Production / Studio Canal / Artemis Productions/ France 2 Cinema / M6 Films / Media Services / Canoe Films
GÉNERO Drama romántico

SINOPSIS:
Toda una vida para decir “te quiero”. Ochenta años para empezar una historia de amor... Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas del juego. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren...

CURIOSIDADES:
- La banda sonora está compuesta por Philippe Rombi e incluye varias versiones del tema "La vie en rose".

- El guión es del propio director y la idea le surgió mientras trabajaba en un dibujo animado. Madurarla le llevó dos años y 25 versiones del guión.

- Les acompañan en el reparto los jóvenes Thibault Verhaeghe y Joséphine Lebas-Joly, que el director seleccionó tras ver a unos 250 niños.

- Está protagonizada por el también director Guillaume Canet, para quien el director escribió el papel.

FRASES:
* Tú, pequeña, parirás con dolor, llevarás tacones de aguja, te pondrás a régimen, te harás peelings, liftings, y además te tocará hacer la comida; ¡y no he terminado! a ti, pequeño, te he reservado lo peor: los tormentos y las calamidades, los dinosaurios y los volcanes, la guerra atómica, Hitler, la matanza de los indios, el ruido de las lavadoras, los petroleros que naufragan, la miseria, pero sobretodo, sobretodo, las bonitas mamás enfermas.

* Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

* Mira al final no nos equivocamos.
Tu has acabado siendo un auténtico tirano y yo un flan.

* - ¿Crees en los flechazos?
- Pues sí.
- Ingenua.

* - ¿Hay alguien en tu vida?
- Querrás decir en mi cama, no hay nadie en mi cama si es lo que quieres saber. Nadie que no pueda cambiar con las sábanas.

* Os resumo mi vida a los 35 años. Lo tenía todo:
1 mujer,
2 hijos,
3 colegas,
4 préstamos,
5 semanas de vacaciones,
6 años de antigüedad en la empresa,
7 veces mi peso en equipos de sonido,
8 coitos conyugales por trimestre,
9 veces el perímetro terrestre en envases de plástico, bandejas de poliestireno y otros envoltorios alimentarios no biodegradables
y 10 años sin ver a mi padre.

La felicidad. El lote completo del tirano que quise ser desde mi infancia. De modo que ser adulto era esto, tener un velocímetro que marca de 0 a 210, pero no ir nunca a más de 60.

* Los amigos son como las gafas: te hacen parecer inteligente pero se rallan enseguida y no veas si cansan...
Afortunadamente a veces uno encuentra gafas que molan
yo, tengo a Sophie.

* ¿Capaz o incapaz?

* ¡Dichosa Sophie! El Juego había vuelto a empezar. Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico...¡Qué gozada! Era lo mejor del mundo.
Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que el costo, coca, crack, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD, éxtasis.
Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el sexo tántrico, el Kama Sutra, las bolas chinas...
Mejor que la nocilla y los batidos de plátano, mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del milenio.
Mejor que los andares de Emma Peel, Marilyn, la Pitufina, que Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford.
Mejor que la cara B de "Abbey Road" , que los solos de Hendrix, mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la luna, el Space Mountain, Papá Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson.
Mejor que Woodstock y las naves mas orgásmicas, mejor que los excesos del Marqués de Sade, Riambaud, Morrison y Castaneda.
Mejor que la libertad. Mejor que la vida.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 7,5

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=MtzjUjVQe9Q&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN: AMELIE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21166457

el 11 agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario