jueves, 16 de febrero de 2012

RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE



RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

==========================================
El film ganador en el pasado Festival de Sitges, no deja de tener una premisa de lo más curiosa, esa es la mejor cualidad de esta película fantástica, a pesar de los muchos defectos, la peli se deja ver muy bien y te arranca alguna risilla de vez en cuando (no sabría decir si intencionada o no). El film es la tercera parte, aunque precuela, de los dos cortometrajes homónimos, dirigidos por el mismo director, y con los mismos actores. Los cortos son mucho más interesantes que el film, eso es indudable, pero vale la pena darle un ojo, es difícil ver pelis como esta.
--------------------------------------------
El film guanyador en el passat Festival de Sitges, no deixa de tenir una premissa d'allò més curiosa, aquesta és la millor qualitat d'aquesta pel·lícula fantàstica, malgrat els molts defectes, la peli es deixa veure molt bé i t'arrenca algun riure de tant en tant (no sabria dir si intencionat o no). El film és la tercera part, encara que precuela, dels dos curtmetratges homònims, dirigits pel mateix director, i amb els mateixos actors. Els curts són molt més interessants que el film, això és indubtable, però val la pena donar-li un cop d'ull, és difícil veure pelis com aquesta.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Rare Exports: A Christmas Tale
AÑO 2010
DURACIÓN 80 min.
PAÍS Finlandia-Noruega-Francia-Suecia
DIRECTOR Jalmari Helander
GUIÓN Jalmari Helander, Juuso Helander
MÚSICA Juri Seppä
FOTOGRAFÍA Mika Orasmaa
REPARTO Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommila, Jonathan Hutchings, Peeter Jakobi, Ilmari Järvenpää, Onni Tommila, Rauno Juvonen
PRODUCTORA Agnès b. Productions / Cinet / Davaj Film / FilmCamp / Filmpool Nord / Love Streams Productions / Pomor Film / Yleisradio (YLE)
GÉNERO Fantástico. Acción. Comedia
TEMAS Navidad. Precuela.

SINOPSIS
Film finlandés del director Jalmari Helander, que se basa en su propio corto de 2003, acerca de un grupo que se encarga de la caza, captura y domesticación de extraños seres por encargo. El film es un claro regreso a las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta que se centra en la figura de Santa Claus, que parece que no es el que todos nos pensamos.

PREMIOS
2010: Festival de Sitges: Mejor película, director y fotografía

CRÍTICAS
- "Aburrida y torpe" (Carlos Pumares: Diario La Razón)

+ “Rare Exports” es una de esas películas que me gustaría ver más por los cines internacionales; un toque de aire fresco al cine navideño [...] Con un ambiente perfecto, la música y el ligero suspense, este “Cuento de Navidad” me ha alegrado el día. (Matthew Crown: Horrorland).

CURIOSIDADES
- Basado en dos cortos anteriores.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 7,2
* Media: 6,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=9RQlikX4vvw

==========================================

VER TAMBIÉN

- RARE EXPORTS INC.
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59506910

- THE OFFICIAL RARE EXPORTS INC. SAFETY INSTRUCTIONS 2005
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60309223
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 06 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario