lunes, 13 de febrero de 2012

RATATOUILLE

 

RATATOUILLE

==========================================
La reciente noticia de un remake con actores de carne y hueso me pone la piel de gallina. Uno de los grandes exitos de Pixar, un film que gusta a grandes y mayores. Un film que te deja un buen sabor de boca. Por no hablar de su banda sonora.
---------------------------------------------
La recent notícia d'un remake amb actors de carn i ossos em posa la pell de gallina. Un dels grans èxits de Pixar, un film que agrada a grans i petits. Un film que et deixa un bon gust de boca. Per no parlar de la seva banda sonora.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Ratatouille
AÑO 2007
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Brad Bird
GUIÓN Brad Bird (Historia: Jan Pinkava, Jim Capobianco, Brad Bird)
MÚSICA Michael Giacchino
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación. Comedia. Infantil
TOPICS Cocina. Roedores

SINOPSIS
Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

WEB http://www.ratatouille.com

PREMIOS
2007: Oscar: Mejor largometraje de animación. 5 nominaciones
2007: Globo de Oro: Mejor largometraje de animación
2007: BAFTA: Mejor largometraje de animación
2007: National Board of Review: Mejor largometraje de animación
2007: Toronto: Mejor Mejor largometraje de animación

CRÍTICAS
+ "Una de las mejores películas del año (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Ese sentimiento que tienes al abandonar el cine, ese cosquilleo en los dedos y esa luz en el corazón, se llama gozo. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Ian Nathan: Empire)

+ "El secreto de su genio podría emparentarse con el de la mejor cocina de vanguardia: el arte de conciliar la novedad con la tradición (...) Apoteósico climax final. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)

CURIOSIDADES
- Durante el paseo en patines de Linguini y su supervisora en la cocina, se puede ver un cameo de Bomb Voyage haciendo de mimo (rememorando a Marcel Marceau) en una calle de París. Bomb Voyage es el villano que aparece en Los Increíbles.

- Los calzoncillos de Linguini son de Los Increíbles.

- Director y equipo se apuntaron a un curso de cocina para conocer mejor el mundo del cocinero. Desde la forma de coger el cuchillo, cortar la cebolla, las expresiones típicas entre chefs sirvieron de ejemplo a los técnicos y guionistas.

- Para la recreación de los escenarios de la película, el equipo de producción de diseño hizo un pequeño tour durante una semana por París. Durante el día visitaban los viejos alcantarillados y las catacumbas y por la noche cenaban en los mejores restaurantes.

- Para un mayor realismo expresivo, Brad Bird y todo su equipo técnico vieron un gran número de películas clásicas francesas con las que poder animar a los personajes lo "más francés posible", sobre todo para los movimientos de la boca al hablar. Tras ver tantas películas, grandes actores franceses como Brigitte Bardot, Serge Gainsbourg e incluso Charles de Gaulle sirvieron como inspiración para la creación de los personajes.

- Cuando Remy sube por primera vez de las alcantarillas de la ciudad pasa por diferentes escenarios, en uno de ellos se ve la sombra de un perro que le ladra, esa sombra es la de Sam, el perro de Up, futuro film de Pixar.

FRASES
* En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos poco porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y a sí mismos a nuestro criterio. Nos regodeamos en las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer. Pero el hecho más amargo que debemos afrontar los críticos es que, a la hora de la verdad, cualquier producto mediocre tiene probablemente, mas sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura.

* Si te centras en lo que dejas atrás, no podrás ver lo que tienes delante

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: 8,2
* Media: 7,6

TEASER http://www.youtube.com/watch?v=QRc2oLeDK44

==========================================

VER TAMBIÉN
UP
http://www.fotolog.com/descubrepelis/51066123

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 19 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario