domingo, 12 de febrero de 2012

[•REC]² (REC 2)



[•REC]² (REC 2)

======================================
La esperadismisa, por sus fans, secuela de REC, se ha convertido en uno de los estrenos más deseados del año. Más floja que su predecesora, no llega a sentirse el miedo que nos hizo pasar la primera parte, da lo que quiere a sus seguidores, y al resto les hace pasar un buen rato. Por mi parte decir, que al principio mantiene esa tensión que vivimos en la primera, pero luego se pierde y se convierte en algo más relajado.
------------------------------------------------
L'esperadíssima, per els seus fans, secuela de REC, s'ha convertit en una de les estrenes més desitjades de l'any. Més fluixa que la seva predecessora, no arriba a sentir-se la por que ens va fer passar la primera part, dona el que vol als seus seguidors, i a la resta els fa passar una bona estona. Per part meva dir, que a principi manté aquella tensió que vam viure a la primera, però després es perd i es converteix en una cosa més relaxada.
======================================

TITULO ORIGINAL [•REC] 2 (AKA REC 2)
AÑO 2009
DURACIÓN 85 min.
PAÍS España
DIRECTOR Jaume Balagueró, Paco Plaza
GUIÓN Jaume Balagueró, Manu Díez, Paco Plaza
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Pablo Rosso
REPARTO Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza
PRODUCTORA Filmax
GÉNERO Terror. Zombies. Secuela.

SINOPSIS:
El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte.

WEB OFICIAL http://www.rec2lapelicula.com/

CRÍTICAS:
+ "Magnífica y más compleja secuela. Todo un elogio a lo digital. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Nando Salvá: Cinemanía)

- "Tiene mucha técnica pero escasa imaginación." (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Una secuela nada perezosa, que da exactamente lo que promete: pan y circo para los fans del cine de terror entendido como uno de los grandes placeres que se viven en una sala oscura. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

+ "Sus creadores han afilado el lápiz de la invención con un par de originales vueltas de tuerca y, sobre todo, con una colección de pequeños grandes momentos, a camino entre el ataque de nervios y el ataque de risa." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "La niña Medeiros es quien de verdad pone los pelos de punta, y al mismo tiempo, en una transgresión radical del género, es capaz de hacer reír, aunque sólo sea para liberar tanta tensión. (...) Puntuación: *** (sobre 5). (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- El cartel que se repartió a modo promocional daba los pasos a seguir en caso de encontrarse con un infectado: http://tepasmas.com/img/poster_rec_emergencia.jpg

- La idea de hacer esta secuela nació el mismo día del estreno de la primera, cuando los dos directores acudieron a la cola de unos céntricos cines de Barcelona, camuflados bajo capuchas para no ser reconocidos por los espectadores, con el propósito de escuchar los comentarios del público.

FRASES:
* -Pablo grabalo todo por tu puta madre.

* -La camara es mia y yo me largo.

* -Joder tito

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,1
- Filmaffinity: 5,9
- IMDB: 7,5
* Media: 6,5

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=VPrh-Hiar7k&feature=fvst

TEASER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=55NP2_ZD4dY

======================================

VER TAMBIÉN: [•REC] (REC)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/29256486

el 12 octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario