jueves, 16 de febrero de 2012

RED STATE



RED STATE

==========================================
Hoy cierra sus puertas el 44 Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña, conocido cómo el Festival de Sitges, y con él cerramos el ciclo que hemos ido dedicando estos días al cine fantástico para ir a tono con el evento. Para ello, no hay mejor forma de hacerlo que con el film que ha sido galardonado como mejor película este año en dicho festival, "Red State". Muchos son los que han revelado su descontento por dicho premio, pero el jurado ha sabido defender su decisión con motivos de peso. Y es que es difícil encontrar un film de estas características (un thriller de acción) que además contenga no sólo una, si no un dúo de denuncias muy a la orden del día, por un lado el fanatismo religioso, por el otro las malas actuaciones policiales. La película, de corto metraje, entra a la perfección de inicio a final, se disfruta al completo sin un instante de decaimiento gracias a un original guión con sus momentos angustiosos, sus giros, sus momentos cómicos que alivian el relato y unos viejos actores conocidos, cómo Michael Parks, John Goodman o Melissa Leo. No hemos visto todavía el resto de films que optaban al galardón a mejor película, pero aún así nos atrevemos a decir, que la decisión del jurado, a sido merecida. Fabulosa.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Red State
AÑO 2011
DURACIÓN 82 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Dave Klein
REPARTO Michael Parks, Michael Angarano, Kerry Bishe, Nicholas Braun, Kyle Gallner, John Goodman, Melissa Leo, Kevin Pollak, Stephen Root, Matt Jones, Cooper Thornton, Kevin Alejandro, Marc Blucas, Ralph Garman, James Parks, Betty Aberlin, Jennifer Schwalbach, Patrick Fischler, Damian Young, Anna Gunn
PRODUCTORA The Harvey Boys / NVSH Productions
GÉNERO Terror. Thriller. Acción
TEMÁTICA Religión. Cine independiente USA. Comedia negra

SINOPSIS
Tres adolescentes con las hormonas al rojo vivo contestan a un anuncio de una mujer madura que busca sexo. Siendo chicos los chicos, se lanzan a la carretera para satisfacer sus urgencias libidinosas. Pero lo que empieza como una fantasía da un oscuro giro cuando se enfrentan a una terrorífica fuerza "sagrada" con una agenda pendiente fatal.

PREMIOS
2011: Festival de Sitges: Mejor película y actor (Michael Parks)

CRÍTICAS
= "Esta es una de esas películas que son más 'interesante' que 'buena'. Smith tiene tanto material potente que ofrecer que es una pena que el contenido esté tan descuidadamente envuelto. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)

+ "Esta es la obra de un director innato que ha decidido explorar nuevos territorios, y descubrimos que es condenadamente bueno en ellos. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Rene Rodriguez: Miami Herald)

- "Es como una navaja blanda lanzada salvajemente, de forma previsible e ineficaz a su audiencia. (...) un thriller de terror descuidadamente construido" (Justin Chang: Variety)

= "A pesar de su profusa irreverencia y sus estallidos de violencia, la película resultar ser más un vago quejido que un vibrante manotazo de indignación. (...) Alterna el horror y la sátira sin llegar a ser lo suficientemente hiriente ni lo bastante aterradora." (A. O. Scott: The New York Times)

CURIOSIDADES
- La historia está inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,5
- Filmaffinity: 5,4
- IMDB: 6,4
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=uJ1v6oFHefc

==========================================

VER TAMBIÉN
CONFESSIONS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61338020

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 16 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario