jueves, 16 de febrero de 2012

RESERVOIR DOGS



RESERVOIR DOGS

==========================================
Convertida en toda una referencia del cine independiente, "Reservoir Dogs" es la carta de presentación de el ahora muy conocido Quentin Tarantino, dónde fija ya su estilo propio, inconfundible en cualquiera de sus posteriores películas: diálogos inolvidables en un fantástico, gamberro y divertido guión, un reparto excelente dónde no faltan actores de altura, referencias a la cultura pop, ritmo y música marcados, sangre, mucha sangre... un disfrute para nuestras mentes el cual Tarantino nos suele regalar en cada uno de sus proyectos.
----------------------------------------------
Convertida en tota una referència del cinema independent, "Reservoir Dogs" és la carta de presentació de l'ara molt conegut Quentin Tarantino, on fixa ja el seu estil propi, inconfusible en qualsevol de les seves posteriors pel·lícules: diàlegs inoblidables en un fantàstic, disbauxat i divertit guió, un repartiment excel·lent on no falten actors d'altura, referències a la cultura pop, ritme i música marcats, sang, molta sang... un gaudir per a les nostres ments el qual Tarantino ens sol regalar en cadascun dels seus projectes.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Reservoir Dogs
AÑO 1992
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Estados Unidos
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Andrzej Sekula
REPARTO Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers
PRODUCTORA Live Entertainment. Productor: Lawrence Bender
GÉNERO Thriller. Acción
TEMÁTICA Crimen. Robos & Atracos. Cine independiente USA. Película de culto

SINOPSIS
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

PREMIOS
1992: Sitges: Mejor director, mejor guión
1992: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI

CRÍTICAS
+ Para muchos -entre los que se incluye este cronista-, estamos ante la mejor ópera prima de los noventa y una de las mejores películas "independientes" del cine americano de las últimas décadas. Un desconocido Quentin Tarantino sorprendió con un violento thriller sin apenas acción, de trama apasionante, ingeniosos diálogos, contundente banda sonora, puesta en escena calculada y un montaje espacio-temporal diferente. Un film genial que rebosa talento. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Insólita y violenta ópera prima, donde se mezclan la sangre, el talento y una apasionante estructura" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ "Sin duda, poderosa" (Luis Martínez: Diario El País)

+ "Guión perfecto (...) gran puesta en escena" (M. Torreiro: Diario El País)

CURIOSIDADES
- Hay un nexo de unión entre esta peli y "Pulp Fiction", los hermanos Vega: Vincent y Dick, que no es otro que el señor Rubio. Cuando este último aparece en el despacho de Joe, el secretario le presenta como Dick Vega. Se ha hablado de la posibilidad de que Tarantino realice una precuela de esta dos pelis sobre la historia de los dos hermanos.

- Steve Buscemi se quejó realmente ante Quentin Tarantino de ser el señor Rosa, tal y como sucede en la película.

- Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse que la cantidad de sangre del Sr. Naranja se mantuviera en cantidades creíbles.

- La interpretación que hace Tarantino de la canción "Like a Virgin" de Maddona no es correcta. Cuando, tiempo después, Quentin le pidio a Maddona que le autografiase su album "Erotica", ésta le escribio: "Quentin: Es sobre el amor, no sobre las pollas".

- Los productores tenían tan poco presupuesto que Harvey Keitel tenía que usar su propio coche para ir al rodaje y Tim Roth dormía en el sofá de casa de un amigo.

FRASES
* "Si quieres mirar mal a alguien búscate un espejo".

* "Like a Virgin es una metáfora sobre las pollas grandes".

* "¿Ves lo que he tenido que aguantar Eddie? Vengo aquí, les digo que esperen, que no se muevan; el Sr. Blanco saca la pistola, me la pone en la cara, me llama hijo de puta, dice que me va a volar los sesos y bla, bla, bla, bla"

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8
- Filmaffinity: 8,2
- IMDB: 8,4
* Media: 8,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=0UlH59h1JCA

==========================================

VER TAMBIÉN
PULP FICTION
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22375648

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 16 diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario