jueves, 16 de febrero de 2012

SCREAM 2



SCREAM 2

==========================================
El Slasher siempre ha sido un subgénero del terror bastante menospreciado por la crítica (y con razón), pero con un éxito comercial increíble. En algunos casos aparecen films que por un motivo u otro se salen de la típica línea del resto, pero que al final siempre se les termina escapando de las manos al crear secuelas interminables y copiadas una de la otra. Con Scream 2, a pesar de ocurrir algo similar, todavía se puede respirar un poco de lo que nos ofreció su antecesora, riéndose de ella misma, anticipándose a lo que va pasar y contándonos que eso es una secuela, y no hay más. Si os gusta este tipo de films, seguramente será difícil encontrar algo mejor.
---------------------------------------------------
El Slasher sempre ha estat un subgènere del terror bastant menyspreat per la crítica (i amb raó), però amb un èxit comercial increïble. En alguns casos apareixen films que per un motiu o un altre se surten de la típica línia de la resta, però que al final sempre se'ls acaba escapant de les mans en crear seqüeles interminables i copiades una de l'altra. Amb Scream 2, malgrat ocórrer alguna cosa similar, encara es pot respirar una mica del que ens va oferir la seva antecessora, rient-se d'ella mateixa, anticipant-se al que passarà i explicant-nos que això és una seqüela, i no hi ha més. Si us agrada aquest tipus de films, segurament serà difícil trobar una cosa millor.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Scream 2
AÑO 1997
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Wes Craven
GUIÓN Kevin Williamson
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Peter Deming
REPARTO Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Sarah Michelle Gellar, Jada Pinkett, Jamie Kennedy, Luke Wilson, Jerry O'Connell, Liev Schreiber, Laurie Metcalf, Elise Neal, Heather Graham, Omar Epps, Timothy Olyphant, Duane Martin, Lewis Arquette, Rebecca Gayheart, Portia de Rossi, Tori Spelling, Joshua Jackson, David Warner, Adam Shankman
PRODUCTORA Dimension Films
GÉNERO Terror
TEMAS Slasher. Adolescencia. Secuela. Cine dentro del cine

SINOPSIS
Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus.

CRÍTICAS
+ "El tándem Craven-Kevin Williamson ofrece un auténtico delirio a sus incondicionales, con una apertura que es pura adrenalina y sangre" (Omar Khan: Cinemanía)

= "De nuevo la mismas fórmulas para obtener gore de diseño" (Javier Ocaña: Cinemanía)

CURIOSIDADES
- Después de su ultima parte (la tercera), han tenido que pasar 11 años para una nueva parte, que se estrenará muy pronto.

- La banda sonora contiene temas de Hans Zimmer de su trabajo para la película "Broken Arrow: alarma nuclear".

- Las escenas de la película "Stab" fueron rodadas por Robert Rodriguez, a quien originalmente le habían ofrecido dirigir "Scream", pero rechazó la oferta. Su nombre no aparece en los créditos.

- En esta secuela tienen una pequeña aparición: Wes Craven (se le ve en el hospital), Kevin Williamson (entrevista a Cotton en la televisón) y Rose McGowan (sale en el cine donde se proyecta la peli de "Stab").

- El suéter a rayas de Freddy Krueger se puede ver colgado en la habitación de Sydney, cuando ella está viendo a Cotton en la televisión.

- Cuando el asesino entra en una fraternidad para matar, en la qué se encuentra la actriz Sarah Michelle Gellar; dicha escena se inspiró en hechos reales. En una noche de 1978 en la Universidad de Florida, el asesino en serie Ted Bundy, que se encontraba fugado de la justicia, asesinó salvajemente a 4 jóvenes en la fraternidad "Chi Omega".

- Antes del estreno de la película, circulaba por Internet un guión para distraer, en el que Cotton Weary y Halle, la compañera de cuarto de Sid, serían los asesinos. Mientras, el guión definitivo era entregado sólo horas antes a los actores y en un papel especial para evitar su propagación.

FRASES
*- ¿Cual es tu película de terror favorita?
- Showgirls.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,7
- Filmaffinity: 4,7
- IMDB: 5,9
* Media: 5,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0120082/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=ZJcdPQEdSPc&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
SCREAM. VIGILA QUIÉN LLAMA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/28122097
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 19 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario