martes, 14 de febrero de 2012

THE SECRET OF KELLS (EL SECRETO DE KELLS)



THE SECRET OF KELLS (EL SECRETO DE KELLS)

==========================================
Un film que con su impresionante animación, sus colores, sus formas... nos deja encantados, además de ser una muestra de como la técnica no está reñida con el argumento, un argumento lleno de magia, una historia fascinante, tan adulta como infantil. Una pequeña maravilla.
-----------------------------------------------
Un film que amb la seva impressionant animació, els seus colors, les seves formes... ens deixa encantats, a més de ser una mostra de com la tècnica no està renyida amb l'argument, un argument ple de màgia, una història fascinant, tan adulta com a infantil. Una petita meravella.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Secret of Kells (Brendan and the Secret of Kells)
AÑO 2009
DURACIÓN 75 min.
PAÍS Irlanda; Bélgica; Francia
DIRECTOR Tomm Moore, Nora Twomey
GUIÓN Fabrice Ziolkowski (Historia: Tomm Moore)
MÚSICA Bruno Coulais
PRODUCTORA Coproducción Irlanda-Bélgica-Francia; Les Armateurs / Vivi Film / Cartoon Saloon / France 2 Cinéma
GÉNERO Animación. Aventuras
TEMAS Siglo IX. Edad Media

SINOPSIS
Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?

WEB OFICIAL http://www.thesecretofkells.com/

PREMIOS
2009: Oscar: Nominada a la mejor película de animación.
2009: Annency: Premio de la audiencia. Nominada a la mejor película.

CRÍTICAS
+ "Con sus colores brillantes como joyas, y su intrincado uso de las líneas, el resultado es absolutamente delicioso a la vista." (Leslie Felperin: Variety)

+ "'The secret of Kells' es un magnífico trabajo y su imaginería y temática encajan perfectamente: una historia sobre la creación artística que está artísticamente creada" (Steven Rea: Philadelphia Inquirer)

+ "Hiperestilizada y orfebrística, ni en las secuencias más terribles deja de ser hermosa. Muy hermosa" (Joan Pons: Fotogramas)

+ "Gran sorpresa animada. (...) con un planteamiento estético tan adecuado como sorprendente. (...) una deslumbrante celebración de lo bidimensional" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "La sorpresa de hacer algo tan grande con medios tan escasos merece la pena. Una joyita del cine franco-irlandés (y también belga) digna de apreciar en todo su valor. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

+ "Es una pequeña maravilla ética y estética. (...) una insólita rareza que sabrán apreciar los paladares finos y, por supuesto, todos los amantes del cine de animación" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

+ "Madura y sofisticada" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

+ "Una auténtica maravilla. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

+ "Delicia visual y derroche de imaginación (...) a la que sólo le podemos reprochar cierta lentitud de ritmo (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,5
* Media: 7,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0485601/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=ELOgPv_ztSE

==========================================

VER TAMIBIÉN
NOCTURNA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/52190194

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 15 septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario